AEROLÍNEAS

El coronavirus arrasa con las revistas de las aerolíneas

Entre los daños colaterales que la crisis del coronavirus está causando en la industria de la aviación están las revistas que se entregan a los pasajeros. Mientras las aerolíneas disminuían sus vuelos a fines de marzo varias compañías se apresuraron a retirarlas de los asientos por razones sanitarias. Y el futuro no es nada prometedor para su regreso.

En España la revista Ling, de Vueling, no se publicó en abril debido a la reducción de vuelos, pero esperan retomar la publicación «en cuanto volvamos a la situación de normalidad», dijeron fuentes de la empresa a Cerodosbé.

También Iberia suspendió la entrega de su revista Ronda desde el mes de abril. Tampoco se publicará en los meses de mayo y junio, ni se producirán versiones digitales hasta que se retomen los vuelos, indicaron a este medio.

La razón sanitaria
En EEUU cuatro de las cinco principales compañías aéreas eliminaron sus revistas de a bordo. La razón inmediata fue sanitaria: tener que desinfectar los ejemplares insumía un tiempo y dinero que las compañías no estaba dispuestas a gastar.

Cuando se ve la cantidad de ejemplares de estas publicaciones se comprende el argumento de las aerolíneas: en el caso de la Sky magazine de Delta Air Lines, editada por MSP Communications, llegaba a los cinco millones de ejemplares. El número de marzo fue removido en las últimas semanas del mes pasado, y el de abril solo se pudo leer por Internet, informa The Points Guy.

En el caso de The Magazine, de Southwest Airlines, el último número publicado fue el de marzo y los números siguientes están paralizados, sin fecha de salida. Editada por Pace Communications, su tirada es de 5,5 millones de ejemplares.

Alaska Airlines, que cuenta con la revista Alaska Beyond, canceló las publicaciones de los números de abril y mayo, y no se evitan la impresión de 4,4 millones de ejemplares mensuales.

Ediciones congeladas
Ink Global, la compañía editora de las revistas de American Airlines como American Way, Nexos y Celebrated Living, indicó que en abril distribuyeron la revista como cualquier mes, pero no publicarán el número de mayo.

Sin embargo, sí trabajan para la edición de junio, a la espera de que los vuelos recuperen la normalidad. Entre las tres publicaciones suman 15 millones de revistas al mes.

También Aeroméxico decidió quitar a sus revistas Aire y Accent en los vuelos para agilizar el proceso de limpieza.

En Australia, Qantas no entregó las revistas en los vuelos pero sí las envió por correo a sus viajeros frecuentes.

En cuanto a Qatar Airways, dejó de distribuir el abultado catálogo de papel de productos del duty free que se pueden comprar a bordo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual