AEROLÍNEAS

El DOT autoriza el acuerdo de código compartido de United Airlines y Virgin Australia

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) autorizó el acuerdo de códigos compartidos entre United Airlines y Virgin Australia solicitado en los expedientes DOT-OST-2022-0002 y DOT-OST-2004-19148.

Ambas compañías colocaron sus códigos “UA” y “VA” en sus vuelos entre Estados Unidos y Australia: la aerolínea australiana también solicita la autorización de códigos compartidos a través de socios extranjeros de United como: Lufthansa Group, Air New Zealand, All Nippon Airways, Scandinavian Airlines SAS, TAP Air Portugal, Avianca, Copa Airlines, Singapore Airlines, Azul Linhas Aereas, Asiana Airlines, Air Canada, Croatia Airlines, Ethiopian Airlines, LOT Polish Airlines, Turkish Airlines y Aer Lingus.

El acuerdo de código compartido estará disponible entre el 16 de marzo de 2022 y el 16 de marzo de 2024. United Airlines y Virgin Australia tendrán hasta 30 días para notificar al DoT para realizar cualquier notificación.

Datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional entre junio de 2018 a junio de 2019 muestran que United Airlines movilizó entre Estados Unidos y Australia un total de 532.443 pasajeros con factor de ocupación del 80.7% y 16.678 toneladas de carga en 361 operaciones aéreas, siendo la mayor aerolínea americana en la región.

Con la nueva asociación con Virgin Australia la compañía con sede en Chicago, fortalecerá su presencia en el Pacifico sur: recientemente anunció la reanudación de su servicio entre San Francisco (SFO) y Melbourne (MEL)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual