Ahora leyendo:
El Ejecutivo alemán estudia rescatar a Lufthansa
Toda la noticia 2 minutes read

El Ejecutivo alemán estudia rescatar a Lufthansa

40El Gobierno alemán estudia entrar en el capital de Lufthansa, la mayor aerolínea europea, por los problemas económicos de la empresa a raíz de la crisis de la COVID-19, informa este viernes el semanario Der Spiegel. Como ha venido informando HOSTELTUR, la compañía pasa por un difícil momento.

El Ejecutivo y la compañía aérea están en negociaciones, pero aún no han acordado la fórmula en la que el Estado podría rescatar a la empresa, con graves dificultades financieras por las restricciones de movimientos. Por el momento persisten las diferencias entre las partes.

Lufthansa quiere que el Estado alemán asuma riesgos, pero sin derecho de voto, y que su participación la gestione la empresa, según la publicación. Además, en el caso de que fuese necesaria una ampliación de capital, estaría obligado a hacer una aportación extra.

El Gobierno alemán, por su parte, ha planteado varias fórmulas para materializar el rescate de la aerolínea, pero aún no se ha decantado por una. Entre otros motivos se apuntan a las diferencias entre el Ministerio de Finanzas (en manos de los socialdemócratas) y el Ministerio de Economía (dirigido por los conservadores).

El Ejecutivo baraja entrar en el capital (también sin derecho de voto, con unos intereses o dividendo fijos), pero también un crédito, que Der Spiegel sitúa entre los 3.000 y los 9.000 millones de euros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.