Ahora leyendo:
“El futuro de la aviación ecológica”: S7 se convierte en la primera aerolínea rusa en realizar un vuelo con biocombustible
Toda la noticia 1 minutes read

“El futuro de la aviación ecológica”: S7 se convierte en la primera aerolínea rusa en realizar un vuelo con biocombustible

La aerolínea S7 se convirtió en la primera compañía aérea rusa en realizar un vuelo con combustible sustentable para aviación (SAF, por sus siglas en inglés), según reveló la empresa en un comunicado.

El vuelo fue realizado por un nuevo avión de la familia A320neo, que despegó este 22 de diciembre de la fábrica en Toulouse (Francia) con una mezcla de biocombustible y combustible tradicional y aterrizó en el aeropuerto Domodédovo de Moscú a las 15:30 (hora local).

“Es el primer vuelo de una aerolínea rusa realizado con biocombustible en la historia. Para nosotros es una oportunidad para demostrar que los vuelos de ese tipo son posibles y representan el futuro de la aviación ecológica”, dijo Tatiana Filiova, directora general de S7.

De acuerdo con la empresa, la proporción de biocombustible en la mezcla fue de 10 %, el porcentaje máximo determinado por la empresa de combustible en Toulouse. Aunque limitada, esa cantidad permitió reducir las emisiones de dióxido de carbono en 7%, lo equivalente a 1,7 toneladas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.