AEROLÍNEAS

El Grupo Iberia transportó 110 órganos para trasplantes durante el último año

A lo largo de 2019, la ONT ha registrado un total de 1.075 órganos de donación y trasplante transportados en avión, entre vuelos privados y regulares. Las compañías del Grupo Iberia, incluyendo la franquicia Iberia Regional, transportaron 110 órganos, el 36% de los que viajaron en vuelos comerciales: 70 en aviones de Iberia, 36 en aviones de Iberia Express, y 4 en aviones de Air Nostrum. Los órganos transportados en estos vuelos son hígados y riñones, que son los que tiene un mayor tiempo de isquemia o plazo que pueden aguantar desde que se extraen del donante hasta que son implantados en el receptor.

Desde 2013 se han trasladado un total de 582 órganos en aviones del Grupo Iberia; de los 44 órganos trasladados en 2013, a los 110 en 2019, el incremento es del 150%. «Estos procedimientos no serían posibles sin la labor desinteresada de la compañía Iberia. Cada año aumenta más la vía aérea para trasladar órganos entre comunidades autónomas, por ello, nuestro más profundo agradecimiento a Iberia por su apoyo al Programa Nacional de Donación y Trasplantes», señala la ONT.

Iberia colabora con la ONT de forma desinteresada, y hace posible que los órganos lleguen a tiempo y se salven vidas, pero esta labor no sería posible sin la colaboración y el compromiso de los empleados de la compañía, en particular de las áreas de Servicios Aeroportuarios, Tripulantes de Cabina de Pasajeros y Pilotos, que trabajan en coordinación con AENA.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual