Ahora leyendo:
El grupo Lufthansa marca récords de tráfico y ocupación
Toda la noticia 3 minutes read

El grupo Lufthansa marca récords de tráfico y ocupación

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa transportaron más de 111,6 millones de pasajeros en los primeros nueve meses de 2019, un nuevo récord para este período. La ocupación ha alcanzado en el lapso un 82,8% que también marca una cifra sin precedentes para los primeros tres trimestres del año.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa transportaron en septiembre alrededor de 14 millones de pasajeros, un 2,3% más que en el mismo mes del año anterior. Los asientos kilómetros disponibles aumentaron un 2,2% respecto al año anterior, al mismo tiempo, las ventas aumentaron un 2,4%. Esto da como resultado un factor de carga del asiento del 84,7%, 0,1 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.

Aerolíneas de red
Las aerolíneas de la red del grupo -Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines- transportaron alrededor de 10,1 millones de pasajeros en septiembre, un 3% más que en el mismo período del año anterior. En comparación con el año anterior, los kilómetros de asientos disponibles aumentaron un 3,8% en septiembre. El volumen de ventas aumentó un 4%. La ocupación aumentó en 0,1 puntos porcentuales a 84,5% en comparación con el año anterior.

En total, las aerolíneas de red transportaron en los primeros tres trimestres de 2019 alrededor de 81,9 millones de pasajeros, un 3,8% más que en el mismo período del año pasado.

El mayor crecimiento de pasajeros
En septiembre, el mayor crecimiento de pasajeros de las aerolíneas de la red se registró en el hub de Zurich, con un 6,8% ciento. El número de pasajeros aumentó un 4,3% en Viena y un 1,7% en Munich. En Frankfurt, el número de pasajeros durante este período se mantuvo sin cambios, al nivel del año anterior.

En total, Lufthansa registró un tráfico de 54,6 millones de pasajeros en los primeros nueve meses de 2019, un 2,8% más que el año anterior. El aumento en la capacidad en los primeros tres trimestres fue del 4,1% inferior al incremento del 5,1% en las ventas, lo que resultó en una ocupación superior del 82,6% (+0,8 puntos porcentuales).

Eurowings (incluyendo Brussels Airlines) transportó alrededor de 3,8 millones de pasajeros en septiembre, alrededor de 3,6 millones en vuelos de corto radio y 264.000 en vuelos de largo radio. Esto equivale a un aumento del 0,3% en comparación con el año anterior. La capacidad de septiembre fue un 4,3% inferior a su nivel del año anterior, mientras que su volumen de ventas disminuyó un 4%, lo que resultó en un aumento de la ocupación de 0,3 puntos porcentuales a 85,6%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.