AEROLÍNEAS

El mercado de Nueva Zelanda presiona por más vuelos a Sudamérica, centrándose en Brasil

En un esfuerzo por mejorar los lazos comerciales y diplomáticos entre Nueva Zelanda y América Latina, el Centro de Excelencia de Asia y el Pacífico (CAPE) reunió a economistas, organismos gubernamentales y representantes de la industria para explorar oportunidades de ampliar la conectividad entre ambas regiones.

Actualmente, el mercado entre Nueva Zelanda y América Latina es explotado por LATAM, operando vuelos entre Santiago (SCL) y Auckland (AKL), que sirve como escala para continuar a Sydney (SYD), Australia. Este servicio brinda una capacidad compartida de 4.228 asientos por semana.

En comparación con el período anterior a la pandemia, la capacidad actual de asientos es limitada. Datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium muestran que la capacidad ofrecida entre Nueva Zelanda y Sudamérica en el primer trimestre de 2024 es 42% inferior a la del mismo período de 2019. Si incorporamos al mercado australiano en la comparación, la capacidad es 37,9% inferior.

Antes del estallido de la pandemia, en 2019 Air New Zealand operaba desde Auckland a Buenos Aires/Ezeiza (EZE) variando frecuencias según la demanda estacional, oscilando entre 3 y 5 vuelos por semana. Buenos Aires sigue siendo el único destino internacional que Air New Zealand no ha restablecido, citando la falta de aviones de fuselaje ancho.

Tanto Air New Zealand como LATAM ofrecían conexiones convenientes a Brasil. La aerolínea neozelandesa tenía un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas y LATAM operaba sus propios vuelos.

En 2019, en estas rutas, Air New Zealand transportó 95.401 pasajeros con una tasa de ocupación del 81%, y LATAM movió 101.703 viajeros. En 2023, la ruta Nueva Zelanda-Chile, movilizó 83.263 personas, lo que refleja una disminución del 57,6% en el tráfico entre Nueva Zelanda y América del Sur en comparación con el período anterior a la pandemia.

Más vuelos a América Latina, objetivo: Brasil
El desafío que enfrentan algunas de las principales aerolíneas sudamericanas (LATAM, Aerolíneas Argentinas y Avianca) y también Air New Zealand, es la limitación en su flota de aviones de fuselaje ancho.

Business Desk informa que varios grupos de interés están presionando por un vínculo directo entre São Paulo y Auckland, dos ciudades con importantes vínculos comerciales y turísticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual