AEROLÍNEAS

El primer mes de 2020 supuso un nuevo récord de pasajeros para la aerolínea portuguesa

TAP Air Portugal transportó 1,23 millones de pasajeros en enero de 2020, 145 mil más que en el mismo mes del año pasado, lo que se traduce en un crecimiento del tráfico del 13,3 %.

Un aumento que supera con creces las cifras de hace cinco años, cuando, en el mismo mes de enero, la compañía lusa transportó solo a 779 mil pasajeros. En otras palabras, ha registrado un crecimiento del tráfico del 59% en solo cinco años.

El mes pasado, el mayor crecimiento de pasajeros se registró en las rutas de Europa (excluyendo Portugal), con 83 mil pasajeros más, un aumento del 13,2%, seguido de las rutas de América del Norte, que tuvieron 28 mil pasajeros adicionales respecto a enero de 2019.

En enero de este año, el número de pasajeros transportados ha crecido por encima del aumento en el suministro, lo que se tradujo en una mejora del 2,7% en el factor de carga de los vuelos, que se situó en el 75,3%.

El ASK (asiento disponible por kilómetro, una medida de la oferta) creció en un 12,8%, superado por el crecimiento de RPK (ingresos por kilómetro, una medida de la demanda), que fue del 17%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual