Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Emirates completa pruebas en tierra de un motor GE90 con combustible 100% SAF
Toda la noticia 2 minutes read

Emirates completa pruebas en tierra de un motor GE90 con combustible 100% SAF

La aerolínea Emirates ha completado con éxito las pruebas en tierra de uno de sus motores GE90 de un Boeing 777-300ER utilizando 100% de combustible de aviación sostenible (SAF).

El objetivo de las pruebas y análisis en tierra es demostrar la capacidad del motor GE90 para funcionar con SAF 100% sin afectar a su rendimiento, sin requerir modificaciones en los sistemas de la aeronave, ni procedimientos especiales de mantenimiento en el Boeing 777-300ER o en el motor.

Recordemos que el SAF reduce las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida del combustible hasta en un 80%.

Los resultados de las pruebas en tierra allanarán el camino para el primer vuelo de prueba experimental de la aerolínea con un 100% de SAF en un motor, que despegará esta semana. Las actividades de prueba consistieron en hacer funcionar un motor con 100% de SAF y el otro con combustible de aviación convencional para analizar mejor el comportamiento y el rendimiento del sistema de combustible con cada tipo de combustible, comparar los rendimientos específicos de cada motor y garantizar el funcionamiento sin fisuras de los sistemas de combustible del motor y del fuselaje del avión durante el vuelo de prueba previsto.

Durante las pruebas en tierra, realizadas en el Centro de Ingeniería de Emirates en Dubai, el avión se sometió primero a las actividades estándar de inspección previa. A continuación, se iniciaron las pruebas de funcionamiento estacionario haciendo funcionar primero la unidad de potencia auxiliar (APU) Honeywell 331-500 con un 100% de SAF. A continuación, la APU se puso a plena carga con SAF para arrancar los motores…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.