AEROLÍNEAS

Emirates crea un fondo de 200 millones de dólares para la sostenibilidad de la aviación

La aerolínea Emirates ha comprometido 200 millones de dólares para financiar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) centrados en reducir el impacto de los combustibles fósiles en la aviación comercial. Se trata del mayor compromiso individual de una compañía aérea en materia de sostenibilidad, con fondos que se desembolsarán a lo largo de tres años. Emirates establecerá asociaciones con organizaciones punteras que trabajen en soluciones de tecnologías avanzadas de combustibles y energía.

Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha declarado que «estamos reservando 200 millones de dólares para invertir en soluciones avanzadas de combustible y energía para la aviación, que es donde las aerolíneas nos enfrentamos actualmente al mayor impedimento para reducir nuestro impacto medioambiental. Hemos analizado detenidamente la realidad a la que nos enfrentamos en cuanto a tecnología de motores y aeronaves comerciales, cadena de suministro de combustible y requisitos normativos y ecosistémicos de nuestro sector. Está claro que, con las actuales vías de reducción de emisiones de que disponen las aerolíneas, nuestro sector no podrá alcanzar los objetivos de emisiones netas cero en el plazo previsto».

«Creemos que nuestro sector necesita mejores soluciones y por eso queremos asociarnos con organizaciones líderes en I+D. Nuestro objetivo es contribuir de forma significativa a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a soluciones prácticas para la sostenibilidad a largo plazo de la aviación comercial», añadió.

«Hasta que se encuentren soluciones viables, Emirates seguirá aplicando prácticas responsables desde el punto de vista medioambiental en todo nuestro negocio, incluyendo el aumento del SAF cuando sea factible, garantizando operaciones eficientes de la flota e incorporando aviones modernos a nuestra flota. Nuestro fondo de 200 millones de dólares se destina a I+D y no a costes operativos como la compra de SAF o compensaciones de carbono para cumplir la normativa, actividades que consideramos habituales»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual