AEROLÍNEAS

Emirates encarga dos cargueros Boeing 777

Emirates ha encargado a Boeing dos aviones cargueros 777, ampliando la capacidad futura de una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo. en un momento de gran demanda mundial de transporte aéreo, según anunciaron el lunes ambas compañías en el Dubai Airshow 2021.

Los cargueros serán operados por Emirates SkyCargo, que actualmente opera una flota totalmente Boeing de 10 aviones 777 cargueros y también transporta carga en los 134 aviones de pasajeros 777 de Emirates. Valorados en más de 704 millones de dólares a precios de catálogo, los pedidos se atribuían anteriormente a un cliente no identificado en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.

«Emirates juega un papel clave en hacer que los productos esenciales estén disponibles para los clientes y consumidores en todo el mundo a través de la capacidad disponible en nuestra flota de fuselaje ancho, el alcance de nuestra red global y la infraestructura avanzada en nuestro centro de Dubai», dijo el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group. «Hoy, nos complace anunciar una inversión de 1.000 millones de dólares para expandir aún más nuestra capacidad de carga. Esto subraya nuestro compromiso de apoyar los requisitos de nuestros clientes y refleja nuestra confianza en nuestro crecimiento futuro y condición como una de las aerolíneas de carga más grandes en el mundo».

El 777 Freighter, el carguero más vendido de Boeing de todos los tiempos, es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo. El avión reduce el uso de combustible y las emisiones de CO2 en un 17% en comparación con los aviones tradicionales. Con un alcance de 9.200 kilómetros, el 777 Freighter puede transportar una carga útil de ingresos máxima de 102.000 kilogramos, lo que permite a las aerolíneas hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de largo recorrido, según la compañía.

«Nos sentimos honrados de que Emirates haya depositado una vez más su confianza en el 777 Freighter como la columna vertebral de su red global», dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Como el mayor operador de modelos 777 de pasajeros y cargueros en todo el mundo, el éxito de Emirates es un testimonio de la eficiencia líder del mercado del 777, la mejora de la sostenibilidad y la increíble autonomía»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual