AEROLÍNEAS

Emirates Group se convierte en la primera aerolínea en vacunar a sus empleados en Emiratos

La aerolínea de Dubái Emirates ha comenzado este lunes una campaña de vacunación contra el virus del Covid-19 para sus miles de empleados en Emiratos Árabes Unidos (EAU), que tendrán acceso a la de Pfizer-BioNTech y a la de Sinopharm, ambas vacunas aprobadas por las autoridades emiratíes.

En un comunicado, la compañía informó de que este lunes ha sido el primer día del programa de vacunación para su «sustancial» fuerza laboral establecida en el país árabe, que se estima que es de decenas de miles de trabajadores. La aerolínea dará prioridad a los empleados de primera línea en el sector de la aviación, es decir, a la tripulación y al personal de cabina y de cubierta, además de a aquellos que «se centren en funciones operativas», según la nota.

Emirates Group apuntó que junto con la compañía de servicios aéreos Dnata, son las primeras empresas de transporte y servicios aéreos del mundo en ofrecer a sus empleados la opción de vacunarse contra el Covid-19. Los empleados, que según el último informe anual de Emirates Group suman alrededor de 100.000 en todo el mundo, tendrán acceso a las vacunas de Pfizer-BioNTech y Sinopharm, ambas aprobadas por las autoridades locales.

Según datos de OurWorldinData.org, un sitio web de investigación con sede en la Universidad de Oxford, Emiratos ocupa el segundo lugar más alto del mundo en tasas de vacunación. El país árabe ya ha vacunado a cerca de 1,9 millones de sus ciudadanos, es decir, a alrededor del 14 % de su población de casi 10 millones de habitantes, y alcanza una tasa de vacunación de 19,04 por cada 100 personas.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia (NCEMA) el país tiene una tasa de distribución de 25,12 dosis por cada 100 habitantes. La campaña de vacunación gratuita en Emiratos comenzó a finales de diciembre de 2020 y, hasta el momento, el país ha registrado casi 250.000 casos y 740 muertes, según la Organización Mundial de la Salud…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual