AEROLÍNEAS

Emirates Group se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Avanzando en sus esfuerzos de sostenibilidad, Emirates y dnata se han unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), una iniciativa mundial voluntaria que promueve prácticas empresariales responsables y el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, dijo: «En el Año de la Sostenibilidad de los EAU, nos complace unirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es otro paso adelante en los esfuerzos del Emirates Group para incorporar prácticas comerciales sostenibles y responsables en todas nuestras operaciones.

«Emirates y dnata siempre han adoptado un enfoque equilibrado para el crecimiento. Reflejando la visión a largo plazo de Dubái y los EAU, somos incansables en nuestra búsqueda de la excelencia y el progreso, y adoptamos los valores de tolerancia y respeto. Continuaremos invirtiendo en tecnologías, personas y asociaciones para mejorar el desempeño de nuestro negocio, expandir nuestro impacto positivo en las comunidades a las que servimos y reducir nuestro impacto ambiental», agregó.

Como participantes del UNGC, Emirates y dnata se comprometen a implementar los Diez Principios del Pacto Mundial en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y a informar sobre su progreso en estos esfuerzos anualmente. El Grupo se beneficiará del acceso a las amplias herramientas y recursos del UNGC para interactuar con sus empleados en todo el mundo y mejorar su aprendizaje y capacitación en Sostenibilidad.

Las iniciativas ambientales en curso de Emirates Group se centran en 3 áreas: reducción de emisiones, consumo responsable y preservación de la vida silvestre y los hábitats. En junio de 2022, dnata se comprometió a invertir US$100 millones durante 2 años para mejorar la eficiencia ambiental en sus operaciones. En enero, Emirates operó con éxito un vuelo de demostración histórico utilizando combustible de aviación 100 % sostenible (SAF) en un motor, apoyando los esfuerzos colectivos de la industria para permitir un futuro de vuelos 100 % SAF.

Emirates apoya el compromiso colectivo de la industria de la IATA de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, así como el Objetivo Aspiracional a Largo Plazo (LTAG, por sus siglas en inglés) de la OACI para que la aviación internacional alcance cero emisiones netas de carbono para 2050. La aerolínea está revisando oportunidades y caminos que ayudarán a lograr este objetivo, que incluye la renovación de la flota, la eficiencia operativa del combustible, los combustibles de aviación sostenibles y bajos en carbono y las energías renovables.

El Grupo está comprometido con el equilibrio de género. Es signatario del compromiso del Consejo de Equilibrio de Género de los EAU que tiene como objetivo aumentar la representación femenina en los puestos de gestión media y alta para 2025; y dnata se ha suscrito a la iniciativa 25by2025 de IATA para fortalecer y mejorar la representación femenina dentro de su organización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual