AEROLÍNEAS

Emirates lanza kits de servicios para salvar la vida silvestre

Los clientes de Emirates Premium Economy y Economy Class en vuelos de larga distancia a nivel mundial recibirán nuevos kits de comodidades de cortesía, ahora a bordo. Los kits de comodidades han sido diseñados en asociación con United for Wildlife, para resaltar ocho de las especies más amenazadas del planeta.

La preservación de la vida silvestre y los hábitats es un pilar fundamental del Marco de Sostenibilidad Ambiental de los Emiratos. La nueva gama de kits de servicios destacará la asociación de larga data de Emirates con United for Wildlife y el compromiso de crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción y la prevención del comercio ilegal de vida silvestre y productos de vida silvestre. Los animales que aparecen en las bolsas del kit y en los marcapáginas son algunas de las criaturas más traficadas del mundo: la tortuga marina verde, el elefante africano, el guacamayo azul, el gorila, el tiburón martillo, el león, el pangolín y el rinoceronte negro.

United for Wildlife ha compartido algunas estadísticas impactantes que resaltan la magnitud del problema, como que a nivel mundial se cazan furtivamente 100 elefantes cada día, lo que significa que, al ritmo actual de caza furtiva, los elefantes podrían extinguirse en estado salvaje para 2025. Ahora solo quedan 30.000 rinocerontes en estado salvaje frente a los 500.000 que existían a principios del siglo XX, mientras tanto los pangolines son el mamífero más traficado del mundo.

David Fein, copresidente de United for Wildlife, afirmó: «El comercio ilegal de vida silvestre es el crimen organizado internacional que está llevando a muchas especies icónicas en todo el mundo hacia la extinción a un ritmo alarmante. Las aerolíneas y otros operadores de transporte tienen un papel enorme que desempeñar en «Interrupción de las cadenas de suministro de los traficantes. Emirates ha demostrado consistentemente liderazgo y compromiso al abordar esta amenaza global. Estamos encantados de ver los nuevos kits de servicios de Emirates ahora a bordo y esperamos que los pasajeros los encuentren informativos e inspiradores».

Emirates participa activamente en la lucha contra el tráfico y la explotación ilegal de vida silvestre y es miembro del Grupo de Trabajo Unidos por el Transporte de Vida Silvestre. Emirates tiene tolerancia cero hacia el comercio ilegal de vida silvestre y productos de vida silvestre y su brazo de carga, Emirates SkyCargo, ha implementado una prohibición total de cazar trofeos de elefantes, rinocerontes, leones y tigres. En junio de 2023, Emirates reforzó su compromiso con las prácticas ambientalmente responsables al lograr las certificaciones de la Etapa Uno de la Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA) y del módulo de Comercio Ilegal de Vida Silvestre de la IEnvA.

Las nuevas bolsas del botiquín de vida silvestre de Emirates son reutilizables y están hechas de papel kraft lavable con arte personalizado de los animales impreso con tinta no tóxica a base de soja. El contenido incluye una selección de artículos básicos de viaje duraderos fabricados con materiales que reducen el uso de plástico virgen. El cepillo de dientes está hecho de una combinación de paja de trigo y plástico, y los calcetines y las gafas están hechos de plástico reciclado, en este caso, rPET (tereftalato de polietileno reciclado). Emirates también volverá a incorporar gradualmente los tapones para los oídos en los kits de servicios a finales de año, debido a las solicitudes populares de los clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual