AEROLÍNEAS

Emirates lanza un puente aéreo humanitario para transportar ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto Turquía-Siria

A raíz de los devastadores terremotos en Turquía y Siria, Emirates está instalando un puente aéreo con la Ciudad Humanitaria Internacional (IHC) para transportar suministros de socorro urgentes, artículos médicos y equipos para apoyar los esfuerzos de ayuda en tierra y las actividades de búsqueda y rescate en Ambos países. Los primeros envíos saldrán hoy en EK 121 y EK 117, que consisten en mantas térmicas altas y tiendas de campaña familiares de ACNUR, seguidos por la carga de socorro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de kits médicos y artículos de refugio. , coordinado por el IHC en Dubai.

En los próximos días, se transportarán en Emirates más envíos de mantas, tiendas de campaña, kits de refugio, linternas, rampas de distribución de agua y kits de salud para traumatismos y emergencias.

Emirates SkyCargo planea dedicar espacio de carga para alrededor de 100 toneladas de artículos de ayuda humanitaria en el transcurso de las próximas dos semanas en sus operaciones de vuelos diarios a Estambul. Los suministros de emergencia críticos transportados en Emirates serán luego entregados por organizaciones locales a las áreas afectadas en el sur de Turquía y el norte de Siria, apoyando a los equipos de respuesta en tierra y brindando la ayuda que tanto necesitan los cientos de miles de personas afectadas por los terremotos.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, dijo: “Apoyamos a los pueblos turco y sirio y estamos trabajando con expertos como la Ciudad Humanitaria Internacional para ayudar a brindar ayuda urgente a los afectados y desplazados por los terremotos. así como apoyar los complejos esfuerzos de recuperación en el terreno. Emirates tiene una amplia experiencia en el apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria y, a través de sus tres vuelos diarios a Estambul, ofrecerá una capacidad de fuselaje ancho regular y consistente para artículos de ayuda y suministros médicos. Emirates también apoya los esfuerzos humanitarios en curso de los EAU para apoyar a Turquía y Siria, y la posición única de Dubái como el centro logístico de ayuda internacional más grande del mundo significa que podemos llegar de manera eficiente a las áreas afectadas por desastres y a las personas más vulnerables lo más rápido posible”.

Su Excelencia Mohammed Ibrahim Al Shaibani, Presidente del Comité Supremo para la Supervisión de IHC: “IHC mantiene su compromiso de brindar a las personas afectadas por los terremotos el apoyo humanitario y los recursos que necesitan. Estamos tomando medidas urgentes al facilitar el transporte aéreo de suministros médicos vitales, artículos de refugio y otros artículos de socorro del ACNUR, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para abordar la demanda apremiante de ayuda en las regiones afectadas”.

La división de carga de Emirates tiene una asociación de larga data con IHC, lo que le permite a la aerolínea liderar ágil y rápidamente numerosas misiones de ayuda, desplegando suministros humanitarios a comunidades de todo el mundo afectadas por desastres naturales, emergencias médicas, brotes globales y otras crisis…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual