AEROLÍNEAS

Emirates reafirma su compromiso con Chile mediante vuelos chárter

Como una muestra del compromiso que Emirates tiene con Chile, como con el resto de los mercados donde opera, en los últimos días efectúa una serie de operaciones especiales a Santiago para transportar carga y mantener la cadena de abastecimiento del país con el mundo. Dos vuelos procedentes desde Hong Kong, previa escala en Dubái, llegan hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez para transportar cada uno 40 toneladas de insumos médicos, incluyendo máscaras y guantes para el personal de salud.

Después de un mes de pausa en Chile por la paralización de la pandemia del COVID-19 y las restricciones impuestas por los Gobiernos de manera unilateral, las operaciones son gestionadas por Emirates SkyCargo, pero operadas por Emirates en dos Boeing 777-300ER adaptados para el transporte de mercancías.

“Nuestro compromiso de facilitar los negocios con América del Sur, particularmente con Chile, no ha disminuido. Estamos trabajando arduamente para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos debilitantes relacionados con la interrupción de los mercados y la logística del transporte en los exportadores de diferentes partes del mundo en medio de la pandemia causada por el COVID-19”, señala Scott Lantz, gerente general de Emirates en Chile. “Continuaremos operando vuelos de carga de pasajeros de acuerdo con la demanda de los exportadores”.

Las palabras de Lantz resaltan la contribución del aporte de Emirates a la conectividad de Chile, especialmente al sector exportador e importador del país y del mundo. La paralización del transporte aéreo en todo el mundo está poniendo en riesgo la cadena de abastecimiento, considerando que los traslados de muchos productos se realizan en los bellies de los aviones de pasajeros. A medida que se demora la reanudación del transporte aéreo y los Gobiernos continúan imponiendo restricciones a los viajes, el comercio sigue amenazado en su continuidad.

Para atender las necesidades globales, Emirates SkyCargo está utilizando al máximo sus B777F y está complementando sus operaciones con algunos B777-300ER. A fecha de hoy, la compañía señala que ha transportado suministros esenciales que incluyen equipos de protección, dispositivos médicos, productos farmacéuticos y alimentos en más de 850 vuelos con el primer modelo y otros 1.650 vuelos con los aviones de pasajeros a más de 80 destinos en vuelos chárter.

Emirates SkyCargo indica la importancia del transporte aéreo para el transporte de carga. “La carga aérea sigue siendo la forma más rápida de conectar suministros esenciales a los necesitados, y la red ampliada de SkyCargo permite una mayor conectividad entre diferentes orígenes y destinos globales”. Agrega que como compañía son testigo de una creciente demanda con más de 170 vuelos chárter en solo cuatro semanas. La mayoría son para transportar materiales de ayuda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual