La directora general de Emirates en España, Monika White, ha dicho que la aerolínea descarta fusionarse con otras compañías para afrontar la nueva coyuntura del sector por la crisis sanitaria. “Ahora mismo no sería una buena estrategia una fusión. Creo que más que fusiones veremos compañías aéreas que van a desaparecer”, ha manifestado White en declaraciones a Expansión.
Para afrontar el futuro, la principal directiva de Emirates en España anticipa que la aerolínea prevé retomar las rutas “de manera responsable y gradual”. Hasta el momento Emirates ha recuperado unos 85 destinos de una red de más de 150. En cuanto a las rutas con origen o destino España, Emirates las opera en la actualidad con un Boeing 777 y con cuatro frecuencias semanales desde Madrid y tres desde Barcelona.
“Hay que recuperar la demanda de los vuelos comerciales. Lo primero es abrir fronteras y transmitir al mercado la confianza de volar”, afirma Monika White, quien adelanta que la aerolínea tiene el foco puesto en su división de carga, Emirates SkyCargo, que se ha expandido a un centenar de destinos…