Emirates anunció nuevas medidas de higiene y resguardo en distintas áreas para trabajadores y clientes en cada paso del viaje, redefiniendo los estándares de seguridad e higiene a bordo y en tierra.
“Emirates está implementando un conjunto integral de medidas en cada paso del viaje del pasajero, para mejorar la desinfección de todos los puntos de contacto y garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes y trabajadores. El riesgo de contraer una infección en un avión ya es muy bajo, pero no hemos escatimado esfuerzos en revisar y rediseñar cada paso, desde el check-in hasta el desembarco. Cada medida implementada es una reducción adicional en el riesgo, y tomada en conjunto, nuestro objetivo que volar sea realmente lo más seguro posible.
“Estamos trabajando con todas las partes interesadas en Dubái, incluidas las autoridades aeroportuarias, de inmigración, de salud y de aviación para implementar tales medidas, y continuaremos revisando y consultando expertos por el desarrollo y cambio. Todos somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a diferentes
prácticas durante esta pandemia en nuestras actividades cotidianas.
Todas estas medidas, en combinación con las estrategias proactivas de gestión de pandemias que los Emiratos Árabes Unidos han tomado, muestran la seriedad con la que estamos tomando la salud y la seguridad de nuestras comunidades locales y globales y darán confianza al público «, dijo Adel Al Redha, Director de operaciones de Emirates.
Registro
Emirates ha introducido kits de higiene gratuitos que se entregarán a cada pasajero al registrarse en el Aeropuerto Internacional de Dubái y en los vuelos hacia el emirato. Estos kits comprenden máscaras, guantes, toallitas antibacterianas y desinfectante para manos. Los kits de higiene complementan una serie de medidas adicionales
ya introducidas para mantener a los clientes seguros.
Los guantes y máscaras son obligatorios para todos los clientes y trabajadores en el aeropuerto de Dubái, mientras que las máscaras son obligatorias en los vuelos de Emirates. Al llegar al aeropuerto, los escáneres térmicos en varias áreas monitorean las temperaturas de todos los pasajeros y empleados. Se han puesto indicadores
de distanciamiento físico en el suelo y en las áreas de espera para ayudar a los viajeros a mantener la distancia necesaria en las áreas de check-in, inmigración, embarque y transferencia.
El equipo del aeropuerto también ha instalado barreras protectoras en cada mostrador de pagos y mostrador de inmigración para proporcionar seguridad adicional a los pasajeros y empleados durante la interacción.
Pasajeros en tránsito
Los clientes que viajen a través del Aeropuerto Internacional de Dubái y se trasladen a otro vuelo pasarán por un examen térmico al desembarcar. Los mostradores de transferencia en el aeropuerto también se han instalado con barreras protectoras como medida de precaución. El personal del aeropuerto, vestido con equipo de protección personal dirigirá a los clientes desde una distancia segura para obtener asistencia adicional. Los clientes recibirán un kit de higiene adicional en la puerta antes de abordar su vuelo de conexión.
Embarque
La secuencia de embarque ha sido alternada y los pasajeros abordan por filas, desde la última fila hasta la primera, en pequeños números. La zona de espera también se ha modificado para garantizar que todos los clientes noten el distanciamiento social. Los agentes de embarque de Emirates, vestidos con equipo de protección personal, facilitarán la secuencia de embarque. Las puertas de embarque se limpian y desinfectan profundamente después del embarque de cada vuelo.
A bordo
Toda la tripulación de cabina a bordo estará completamente resguardada con equipo de protección de personal. Para mantener los más altos estándares de seguridad e higiene, Emirates ha agregado un asistente de servicio de cabina (CSA) al complemento de la tripulación en vuelos de más de 1,5 horas. Los CSA asegurarán que los baños se limpien a intervalos frecuentes de cada 45 minutos. Cada baño ha sido equipado con jabón desinfectante e instrucciones para lavarse las manos.
Para minimizar el riesgo de infección por contacto, las revistas y el material de lectura no estarán disponibles durante este tiempo. En las clases premium, se proporcionarán menús de un solo uso y listas de vinos a los pasajeros. Los artículos de confort como colchones, almohadas, mantas, auriculares y juguetes estarán
sellados higiénicamente. Emirates reanudará su servicio con comidas calientes, utilizando alta calidad, cubiertos y vajilla, esterilizados antes de cada uso.
El equipaje de mano debe registrarse, y los clientes solo pueden traer artículos esenciales como una computadora portátil, bolso, maletín o artículos para bebés a bordo. Se les recuerda a los clientes que traigan lápiz para completar los formularios de declaración de salud requeridos para algunos destinos.
Las modernas cabinas de los aviones de Emirates han sido equipadas con filtros de aire HEPA avanzados que eliminan el 99.97% de los virus y eliminan el polvo, los alérgenos y los gérmenes del aire de la cabina para un ambiente a bordo más saludable y seguro. Después de su viaje y al aterrizar en Dubái, cada avión pasará por procesos mejorados de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad y el saneamiento adecuado.
Tripulación de cabina de Emirates
Para proteger a sus empleados, los tripulantes de vuelo y de cabina de Emirates cuentan con automóviles para que los recojan y los dejen en su hogar al principio y al final de su tarea. La tripulación operativa realiza el check-in para sus vuelos incluidos en un aeropuerto dedicado a la tripulación antes de ser transportados al avión. Las escalas en las ciudades de destino se han reducido siempre que sea posible y en vuelos de larga distancia, donde las escalas son necesarias, la tripulación se queda en habitaciones individuales en los hoteles. Al regresar a Dubái, donde se encuentra toda la tripulación de cabina de Emirates, se realizan pruebas COVID-19 en toda la tripulación. A cada miembro de la tripulación se le ha ordenado una cuarentena de 14 días en sus hogares
después de cada vuelo, a menos que estén de servicio.