AEROPUERTOS

Aeropuerto de Punta Cana se prepara para reabrir el 1 de julio

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) se está preparando para reanudar sus operaciones a partir del próximo primero de julio tras el cierre de frontera decretado por el Gobierno en marzo.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana se hizo eco de esta noticia, y aseguró que en la instalación se está tomando medidas como la ubicación de cámaras termográficas en las terminales de llegada, salida y tránsito de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

Según el comunicado, se dispondrá de un espacio de aislamiento para la inspección inicial; ambulancias equipadas y protocolo de actuación ante posibles casos tanto en aeronaves como en las áreas de terminales siguiendo el lineamiento de las autoridades sanitarias y otros organismos locales e internacionales.

El vicepresidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, dijo que en la terminal aérea tienen el compromiso de garantizar y mantener activas las operaciones de forma segura y cumpliendo con las normas y estándares locales e internacionales.

Apuntó además que habrá mayor cantidad de puntos de facturación y la verificación a pasajeros será mediante escáneres corporales y arcos detectores de metal para reducir al mínimo la verificación manual, además de que se intensificarán las medidas de desinfección e higiene de todas las áreas del aeropuerto y de los equipos de operaciones de pasajeros al año.

Los directivos del PUJ indicó que el proceso de verificación a pasajeros será mediante escáneres corporales y arcos detectores de metal para reducir al mínimo la verificación manual.

También serán mayores las medidas de desinfección e higiene de todas las áreas del aeropuerto y de los equipos de operaciones, así como el aumento de la frecuencia de las máquinas de limpieza y utilización de químico de amplio espectro para la desinfección, aseguraron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual