AEROLÍNEAS

Empleados de South African Express presentan plan para salvar la aerolínea

Casi 20 días después de la suspensión de todas sus operaciones, los empleados de South African Express (SA Express), empresa estatal independiente de South African Airways (SAA), aunque asociada en términos de oferta, solicitaron al gobierno sudafricano que no se avance con los planes de liquidación de la empresa, dado que ellos tienen propuestas para transformarla en financieramente sostenible.

La liquidación de SA Express había sido pedida por la junta directiva provisoria a cargo de llevar adelante su proceso de rescate, luego de haber ingresado en protección de bancarrotas en febrero pasado tras una medida judicial planteada por un proveedor.

De acuerdo al diario Sunday Times de Johannesburgo, los empleados de SE Express manifestaron tener «un caso comercialmente viable para presentar, si se les da espacio y tiempo para construirlo considerando cómo quedará la aviación en Sudáfrica después del COVID-19».

«Creemos que un operador regional pequeño y ágil será un gran activo para una economía sudafricana en recuperación y no vemos ninguna razón para que no pueda ser SA Express, con toda su experiencia ganada con esfuerzo y sus recursos humanos» agregaron.

Desde el Ministerio de Empresas Públicas de Sudáfrica confirmaron haber recibido la carta y dijeron que «le darán toda la atención requerida».

Entre las propuestas realizadas por los empleados se encuentra arrendar aeronaves Airbus A319 a South African Airways para operar rutas regionales de mediano alcance que lleguen hasta Nigeria, Somalia, Etiopía, Angola, Botswana, Namibia, Mozambique y Malawi, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual