AEROLÍNEAS

En búsqueda de mejores opciones, Flybondi planea devolver dos aviones de su flota actual

A principios de este mes Flybondi había devuelto a Avolon el Boeing 737-800 matrícula LV-HFQ en el marco de un complejo proceso de renegociación que se encuentra llevando adelante con los diferentes lessors para mejorar las condiciones contractuales.

Uno de los principales desafíos que enfrenta el sector aerocomercial como consecuencia de la crisis del COVID-19 es el exceso de capacidad, por lo que muchas aerolíneas están dejando en tierra o devolviendo aeronaves, lo cual abre la posibilidad para conseguir reducciones importantes en los precios de leasings de aeronaves, en el orden del 30% al 70% frente a los valores actuales.

Para ahondar en ello entrevistamos junto a Pablo Diazpez ayer a Eduardo Gaspari, Director de Operaciones de la ultra low-cost, quien nos brindó un muy interesante análisis sobre cómo funcionan los leasings, qué tipos existen y cuáles son sus características y ventajas, además de confirmarnos que Flybondi planea avanzar con el recambio de dos aeronaves de su flota actual con el objetivo de reducir costos en el tiempo que resta hasta que el transporte aéreo vuelva a reactivarse en Argentina y aún más allá, al renegociar nuevas tarifas con los lessors, flexibilidad que desde hace varias décadas es una ventaja clave para las compañías aéreas (tanto las low-cost como las tradicionales) para ir atendiendo cambios en los flujos de la demanda aún en contextos más «normales» que los que vivimos actualmente. En pocas palabras, en un mercado dinámico los aviones van y vienen, siempre.

Un dato clave es que esto no se traducirá en el despido de trabajadores de la ultra low-cost, dado que, como comenta el directivo en la entrevista, el plan de flota para fines de 2020 contempla cuatro aeronaves.

Las más de cuatro décadas de experiencia de Gaspari en la industria son una fuente casi inagotable de datos que tratamos de condensar en una hora. Como obviamente quedaron temas afuera, no será la primera ni la última vez que lo presentemos en Aviacionline…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual