Durante todo el mes de junio Iberia ha programado el Airbus A350, su avión más avanzado, para realizar los vuelos entre Perú y España, tanto de repatriación como de transporte de carga.
En junio, la aerolínea española ha operado ya dos vuelos de carga (uno por semana) entre España y Lima con este modelo de avión, y el 18 de junio realizará un vuelo de repatriación Madrid-Lima-Madrid, con lo que podrán probarlo los primeros clientes en esta ruta por primera vez.
Más espacio y comodidad para los clientes
Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos , lo que contribuye a su pureza y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento
Las ventanas son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que mejora la experiencia de los clientes de Iberia a bordo.
Estos aviones tienen una configuración de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.
El avión más silencioso del mercado
Los materiales con los que está construido este avión, unido a que Iberia ha equipado sus Airbus A350-900 con estos motores Rolls-Royce Trent XWB, le convierten en el más silencioso del mercado.
Es, además, un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, y consume un 25 por ciento menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.