AEROLÍNEAS

«Estamos seguros que seremos un generador de eficiencia para el ecosistema aeronáutico al aportar en la descentralización aérea»: Carlos Andrés Mesa, Presidente de Sarpa

Luego de haber recibido la Certificación como línea aérea regular en Colombia, el Presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa recibió a AviationClubCenter, respondiendo algunas preguntas respecto a la compañía y el mercado en el que operará.

1 – ¿Cómo ves el mercado colombiano hoy?
El mercado colombiano se ha reactivado muy bien comparado con otros países del mundo y específicamente de la región, sin embargo, las brechas de conectividad directa persisten y eso nos muestra que nuestro modelo será exitoso toda vez que vamos a incrementar la red de rutas del país en esos mercados históricamente desatendidos o con una deficiente prestación del servicio. Hoy más del 30% de viajeros tienen que pasar por Bogotá para conectar hacia algún destino de los propuestos en nuestro plan de rutas, por lo cual estamos seguros que seremos un generador de eficiencia para el ecosistema aeronáutico al aportar en la descentralización aérea y, obviamente un gran generador de beneficios para nuestros viajeros en términos de tiempo y costo de viaje.

2- ¿La aerolínea tiene pensando realizar sus operaciones aéreas en aviones jet o los turbo hélice o, en ambas?
Para la aerolínea comercial, contamos con aviones Embraer 145 tipo jet de 50 asientos, es el avión ideal para cubrir rutas de corto alcance.

3-¿Cómo fue el proceso de certificación?
Como todo proceso de certificación es largo y minucioso, lastimosamente la pandemia se atravesó en nuestros planes y nos retrasó aproximadamente 1 año. Hoy lo que realmente es importante es que estamos certificados como una línea área regular de pasajeros, y que en menos de 60 días estaremos surcando los cielos de la región con un modelo de negocio simple, directo, en aeronaves JET y que por demás lo acompaña una experiencia de 41 años de trayectoria en esta industria, siempre digo que no es normal contar con 41 velas en la torda en una industria tan competida como esta y ese respaldo de experiencia es muy importante.

4- ¿Qué viene a ofrecer Sarpa a los colombianos para ellos la elijan?
Vuelos directos, un modelo de negocio simple, de fácil entendimiento para el viajero, con vuelos directos, aeronaves tipo Jet por demás muy cómodas en su interior y una reducción de hasta un 30% en los costos de viaje.

5 ¿Cómo va a hacer el cronograma de aperturas de rutas? Sólo rutas nacionales o internacionales también?
Nuestra propuesta de generación de conectividad directa en rutas no servidas o históricamente servidas en conexión, apunta tanto a vuelos nacionales como internacionales desde la etapa 1. En diciembre de este año estaremos iniciando motores con nuestro primer vuelo y la fase inicial de nuevas rutas debe terminar en el primer trimestre de 2022 , donde iniciaremos un periodo de consolidación y estabilización para preparar el siguiente crecimiento.

6 – ¿Se evalúa incorporar nuevas aeronaves? Nuestro plan de negocios es un plan de largo plazo, la planificación de la flota está lista y prevé un crecimiento importante, pero requiere cumplir ciertos hitos en el proceso de crecimiento y consolidación. Crecer orgánicamente es un reto muy importante y que demuestra la seriedad de la propuesta de valor y del plan de negocio que tenemos contemplado. Dentro de nuestro ADN una palabra que me encanta como valor corporativo es el CUIDADO y es un elemento que tenemos incorporado en todos los procesos, inclusive en el crecimiento de la flota.

7- Sarpa tiene diferentes negocios. ¿Cómo se hace para no descuidar ninguno?
Tener 41 años de experiencia en chárter y 18 años en ambulancia aérea es un factor fundamental para decir que la consolidación de esas líneas de negocio es un hecho cierto.

Sarpa se ha caracterizado por hacer historia en la aviación colombiana, fuimos la primera en certificar una ambulancia aérea, no existe en el país ni en la región un servicio de ambulancia aérea de tal nivel de calidad como este. Para dar más contexto somos la única con certificación EURAMI (European Aero-Medical Institute), también fuimos la primera en traer un avión de 30 sillas para prestar servicios de chárter, cuando históricamente solo se
volaban estos mercados con aviones hasta de 19 sillas, posteriormente fuimos la primera en incorporar un avión de 50 sillas tipo JET para la operación chárter.

Estos hitos dan fe del CUIDADO que hemos puesto a lo largo de nuestra trayectoria y para la aerolínea el camino no será diferente, conformamos un equipo de alto nivel y con mucha experiencia en la industria con el cual estamos seguros que el plan de negocio para Sarpa como aerolínea tendrá mucho éxito…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual