Ahora leyendo:
“Estaremos cerca, en lo más alto del cielo”: pilotos rinden homenaje a exministra
Toda la noticia 3 minutes read

“Estaremos cerca, en lo más alto del cielo”: pilotos rinden homenaje a exministra

“Hay personas que con su vida, sus acciones y su dedicación marcan huellas imborrables, anoche partió a la casa de Dios una de esas personas”.

Con estas palabras, los pilotos de la aerolínea Volaris realizaron un homenaje a María Amalia Revelo, exministra de Turismo, quien falleció la semana anterior.

En el video se observa cómo el piloto Rodrigo Umaña, gerente de Operaciones de la aerolínea, da un sentido mensaje en la cabina, antes de que el avión despegara.

Ronny Rodríguez, director de Asuntos Corporativos de Volaris para Centroamérica, contó a Teletica.com que este caso no fue el único: el homenaje se repitió en todos los vuelos que salieron de Costa Rica el pasado 15 de mayo.

“El día que nos enteramos de su triste fallecimiento, ya conocíamos de su enfermedad y la acompañamos desde los primeros días. De inmediato pensamos qué podíamos hacer, pues la tristeza nos embargó a todos. Pensamos en que lo tradicional había que hacerlo, pero teníamos que hacer algo diferente”, indicó Rodríguez.

El sector recuerda a la exministra como una persona que luchó por el turismo costarricense, quien comprendía la importancia de la industria aérea para el desarrollo del país y de la región.

Ahora, aseguran que podrán estar más cerca de ella: en el cielo.

“Estaremos cerca de ella, en lo más alto del cielo con todos nuestros vuelos, y hoy rendimos homenaje y dedicamos este vuelo a su familia y a su memoria. Dios bendiga a sus seres queridos. ¡Gracias María Amalia en nombre de la familia #Volaris! Gracias por una vida entera dedicada al servicio de una industria que llegó a ser lo que soñabas: un motor de progreso social para todo un país”, agregó el piloto.

“María Amalia”, el avión que lleva su nombre

La aerolínea tiene un aprecio tan grande para la jerarca que, desde el año 2016, cuando fue nombrada ministra de Turismo, le pusieron su nombre a un avión; pero no a cualquiera: esta fue la primera aeronave de la flotilla Volaris en el país.

“En el momento que inició el Gobierno, justo estábamos nosotros iniciando operaciones como Volaris Costa Rica. En el momento que fue nombrada, nosotros nombramos al primer avión de la flota como “María Amalia””, añadió Ronny Rodríguez.

Para todos, ese día fue muy emotivo, en especial para la jerarca, quien puso su corazón en la industria…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.