Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Este invierno, el Grupo Iberia incrementa su capacidad en Italia un 17% respecto a 2019 y se sitúa en máximos históricos
Toda la noticia 4 minutes read

Este invierno, el Grupo Iberia incrementa su capacidad en Italia un 17% respecto a 2019 y se sitúa en máximos históricos

Italia está siendo una de las grandes apuestas del Grupo Iberia durante esta temporada de invierno, y entre Iberia, Iberia Express e Iberia Regional / Air Nostrum sumarán más de un millón de asientos en las rutas entre Madrid y siete destinos en Italia, lo que supone un 17 por ciento más respecto a 2019.

Este invierno el Grupo Iberia ha programado vuelos directos y diarios desde siete ciudades italianas: Roma, Milán, Venecia, Bolonia, Florencia, Turín y Nápoles, que permitirán las mejores conexiones vía Madrid con la red de destinos de Iberia en América Latina y EEUU.

Roma, más asientos y vuelos que nunca

Esta temporada de invierno que llega hasta el 25 de marzo, Iberia ofrecerá más asientos y más frecuencias en Roma que antes de la pandemia y se sitúa también por encima su máximo histórico de capacidad. Iberia volará un mínimo de cinco veces al día entre Madrid y Roma, llegando a los seis vuelos los viernes y domingos, lo que favorece las escapadas de fin de semana.

Además, esta ruta se opera con un Airbus 321, con capacidad para 200 pasajeros, lo que permite aumentar el número de plazas ofrecidas hasta las 327.000, situándose un 34 por ciento por encima de los niveles de 2019.

Crecimiento en las demás ciudades italianas

Iberia crece también en Milán, se recuperan las frecuencias de 2019, cinco vuelos diarios (tres desde Linate y dos desde Malpensa), con una mayor oferta de asientos para este invierno (259.000, un 7 por ciento respecto a 2019).

En Venecia y Bolonia, el Grupo Iberia ofrecerá tres vuelos diarios en cada destino, 162.000 y 89.000 asientos respectivamente, lo que supone igualar la capacidad de 2019. Los vuelos con Venecia son operados por Iberia y los de Bolonia por Iberia Regional /Air Nostrum, que recupera también su vuelo con pernocta en la ciudad italiana.

En Florencia, Iberia ha programado un vuelo diario y más de 74.000 plazas y, en Nápoles, Iberia Express operará diez vuelos a la semana, lo que supone un 12 por ciento más de capacidad respecto a 2019, superando los 73.000 asientos. En Turín, Iberia Regional / Air Nostrum operarará 14 frecuencias semanales (60.000 asientos), tres más que en 2019.

Mejores conexiones con los vuelos de largo radio de Iberia

Italia es un mercado muy importante para Iberia, donde se origina mucho tráfico de conexión hacia América Latina y EEUU. En el caso de América Latina, la aerolínea ha recuperado ya toda su red de destinos con el relanzamiento de Río de Janeiro y Caracas, y este invierno ha programado más de 260 vuelos semanales con la región, que abarca 18 destinos en 16 países de América Latina.

En concreto, la aerolínea crece a partir de diciembre en México (tres vuelos diarios), Bogotá y Buenos Aires (dos vuelos diarios), y en enero se reforzará La Habana (pasando de tres a cuatro frecuencias semanales).

En Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo se mantiene el vuelo diario, al igual que San José en Costa Rica y Montevideo, que pasan de seis a siete frecuencias semanales. Panamá aumentarán de cuatro a seis vuelos semanales y Puerto Rico continuará con cuatro operaciones a la semana durante todo el invierno.

En el caso de EE.UU., Iberia extiende la operación en Dallas durante el invierno, a la par que crece en destinos como Miami (de 10 a 14 frecuencias semanales) o Nueva York (de 10 a 13 frecuencias semanales). La oferta de Iberia en EEUU se complementa con vuelos directos a Boston, Chicago y Los Ángeles.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.