Ahora leyendo:
Este verano puede producirse un boom por la demanda contenida y las vacunas
Toda la noticia 3 minutes read

Este verano puede producirse un boom por la demanda contenida y las vacunas

La primera mitad de 2021 seguirá siendo un desafío para la aviación europea, pero comienza a generarse en el sector una confianza creciente en que la segunda mitad del año será mucho más positiva, ya que el tercer trimestre del año marcará el alivio esperado de las restricciones en muchos países y la apertura de las puertas para viajar. Esto podría coincidir con la temporada de verano y, en particular, en el lapso del 1 de junio al 31 de agosto próximos podría ver una explosión de reservas. Johan Lundgren, CEO de EasyJet, la segunda low cost de Europa y entre las principales aerolíneas del continente antes de la pandemia, ha afirmado que podría haber un “boom absoluto” de los viajes debido a la demanda contenida y al éxito de las campañas de vacunación contra las distintas variantes de COVID-19 junto a la eliminación de las restricciones y cuarentenas.

Hablando en la edición de febrero de 2021 de la cumbre virtual de CAPA Live, Lundgren dijo que la aerolínea ha detectado que “existe una demanda subyacente importante”. Agregó que será “positivo” y un “verano fuerte” en 2021 si los programas de vacunación son exitosos y efectivos contra las diferentes variantes del virus COVID-19, si bien apunta que no solo es una cuestión de demanda, “también hay que eliminar las restricciones vigentes”, según cita CorporateTravelCommunity.

El alto ejecutivo señaló que las restricciones actuales significan que la aerolínea no espera superar el 10% de los niveles de capacidad de 2019 en el primer trimestre de 2021, pero para el verano el pronóstico es muy diferente. “No hay duda de que los viajes de placer serán el segmento más rápido en recuperarse cuando se eliminen las restricciones de viaje, seguidos por el tráfico VFR (visiting friends and relatives) y, por último, los viajes de negocios, según Lundgren. “No necesitamos más estudios para reconocer que la gente quiere irse de vacaciones”, agregó.

Cualquier pico de viaje depende de obtener un control más fuerte sobre la transmisión del virus y romper los bloqueos que actualmente limitan la movilidad. “El problema es que el sentimiento de viaje depende del flujo diario de noticias y, lo más importante que tenemos ahora, son las restricciones para controlar la pandemia … Estas restricciones se ven muy diferentes según la jurisdicción, lo que las hace muy confusas para los clientes y tremendamente desafiantes para los operadores y para operar”, explicó Lundgren…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.