AEROLÍNEAS

Ethiopian Airlines realiza pedido histórico de hasta 67 aviones Boeing

Boeing y Ethiopian Airlines anunciaron que la aerolínea acordó un pedido de 11 aviones 787 Dreamliner y 20 aviones 737 MAX, con la posibilidad de adquirir, respectivamente, 15 y 21 unidades adicionales de cada uno de los modelos. El acuerdo, firmado en el Salón Aeronáutico de Dubai, representa la mayor compra de aviones Boeing en la historia de África.

«Nos complace anunciar que Ethiopian Airlines llegó a un acuerdo con Boeing para realizar un pedido en firme de 31 aviones ultramodernos, con la posibilidad de adquirir 36 aviones adicionales», dijo el Sr. Mesfin Tasew, CEO de Ethiopian Airlines Group. «Este pedido nos permitirá modernizar y aumentar nuestra flota en apoyo del plan de crecimiento de Ethiopian Airlines y el plan estratégico Vision 2035. A través de este acuerdo, hemos solidificado nuestra asociación comercial ejemplar de décadas con Boeing. El 787 Dreamliner y el 737 MAX demuestran las decisiones ambientalmente conscientes de Ethiopian Airlines y su compromiso de servir a los pasajeros con los aviones más tecnológicamente avanzados».

Ethiopian está pidiendo la variante 787-9, parte de una familia Dreamliner que reduce el uso de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones que reemplaza. La aerolínea también está añadiendo el modelo 737-8, que reduce el uso de combustible y las emisiones en el 20% y crea una huella acústica el 50% menor en comparación con los aviones que reemplaza. Ambas familias aportan un mejor desempeño medioambiental y comodidad a los pasajeros en sus respectivos mercados.

El nuevo compromiso posiciona a Ethiopian Airlines – operadora de la flota más grande de Dreamliner de África con una combinación de los 787-8 y 787-9 – para fortalecer y diversificar aún más su flota, que actualmente incluye más de 80 aviones Boeing. El nuevo pedido del 737 MAX, que aumentará a 50 la cartera de pedidos de la aerolínea para el avión de bajo consumo de combustible, se publicará en el sitio web de Orders & Deliveries (Pedidos y Entregas) de Boeing cuando esté finalizado.

Boeing y Ethiopian Airlines también acordaron en trabajar juntas para brindar servicios de modificación de cabina de pasajeros para los 787 Dreamliners existentes de la aerolínea. Las amplias modificaciones mejorarán la experiencia de los pasajeros con entretenimiento a bordo avanzado y nuevos asientos en todas las cabinas, incluidos asientos reclinables de clase ejecutiva de la empresa conjunta de Boeing, Adient Aerospace.

«Ethiopian Airlines continúa su liderazgo como una de las aerolíneas más destacadas de África con este compromiso histórico de ampliar sus flotas 787 y 737 MAX», dijo Brad McMullen, Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Ethiopian fue la primera aerolínea africana en recibir el 787, y la familia Dreamliner continúa desempeñando un papel integral en su flota de larga distancia. Con sus décadas de experiencia operando nuestros aviones de pasillo único y de fuselaje ancho, apreciamos la confianza en nuestros productos y la solidez de nuestra relación después de más de 75 años de colaboración».

El 787-9 puede transportar 296 pasajeros a lo largo de 14.010 km (7.565 millas náuticas), además de transportar un volumen de carga sustancial. Desde que ha comenzado el servicio comercial en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 380 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo.

El 737-8 transporta hasta 210 pasajeros según la configuración y ofrece una autonomía de hasta 6.480 km (3.500 millas náuticas).

La Perspectiva del Mercado Comercial para 2023 (Commercial Market Outlook – CMO) de Boeing para África proyecta que el continente necesitará 1.025 aviones durante las próximas dos décadas; se espera que más del 70% de las entregas comerciales sean aviones de pasillo único; se pronostica que el crecimiento general del tráfico aéreo de África será del 7,4% hasta 2042, el tercer mayor entre las regiones globales y por encima de la tasa de crecimiento promedio global del 6,1%.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual