AEROLÍNEAS

Ethiopian Airlines se compromete con Boeing a la compra de cinco aviones de carga 777-8

La compañía aérea Ethiopian Airlines anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con Boeing con la intención de comprar cinco aviones de carga 777-8, los más nuevos de la industria, carguero bimotor más capaz y más eficiente en combustible.

El memorando de entendimiento para ordenar el carguero 777-8 permitirá a Ethiopian Airlines satisfacer la creciente demanda mundial de carga desde su centro en Addis Abeba y posicionar a la aerolínea para un crecimiento sostenible a largo plazo.

«En consonancia con nuestra historia de liderazgo en tecnología de aviación en África, nos complace firmar este memorando de entendimiento con nuestro socio de larga data, Boeing, que nos hará unirnos a un grupo selecto de aerolíneas clientes de lanzamiento para la flota. En nuestra visión para 2035, estamos planeando expandirnos nuestro negocio de Carga y Logística para ser uno de los mayores proveedores globales de logística multimodal en todos los continentes. A tal efecto, estamos aumentando nuestra flota de carga dedicada con la última tecnología, aviones eficientes en combustible y amigables con el medio ambiente del siglo XXI. También hemos comenzado la construcción de la terminal central de comercio electrónico más grande de África «, dijo Tewolde Gebremariam, CEO de Ethiopian Airlines Group.

«Los nuevos 777-8 Freighters serán fundamentales en este largo viaje de la agenda de crecimiento. Hoy, nuestros servicios de carga aérea cubren más de 120 destinos internacionales en todo el mundo con capacidad de bodega y servicios de carga dedicados», añadió.

Boeing lanzó el nuevo 777-8 Freighter en enero y ya ha realizado 34 pedidos en firme para el modelo, que presenta la tecnología avanzada de la nueva familia 777X y el rendimiento comprobado del 777 Freighter líder en el mercado. Con una capacidad de carga útil casi idéntica a la del 747-400 Freighter y una mejora del 30 % en eficiencia de combustible, emisiones y costes operativos, el 777-8 Freighter permitirá un negocio más sostenible y rentable para los operadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual