AEROLÍNEAS

Etihad Airways confirma su pedido de siete cargueros A350F de nueva generación

Etihad Airways ha confirmado su pedido con Airbus de siete cargueros A350F de nueva generación, tras su compromiso anterior anunciado en el Salón Aeronáutico de Singapur. Los cargueros mejorarán la capacidad de carga de Etihad mediante el despliegue de los aviones de carga más eficientes disponibles en el mercado.

Con este pedido del A350F, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos amplía su relación con Airbus y se suma a su pedido existente de la versión de pasajeros más grande del A350-1000, cinco de los cuales ya se han entregado.

Según ha explicado Tony Douglas, director ejecutivo del Grupo Etihad Aviation Group, “al construir una de las flotas más jóvenes y sostenibles del mundo, estamos encantados de ampliar nuestra asociación a largo plazo con Airbus para agregar el A350 Freighter a nuestra flota. Esta capacidad de carga adicional respaldará el crecimiento sin precedentes que estamos experimentando en la división Etihad Cargo. Airbus ha desarrollado un notable avión de bajo consumo de combustible que, junto con el A350-1000 de nuestra flota de pasajeros, respalda nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050”.

“Airbus se complace en ampliar su asociación de larga data con Etihad Airways, que recientemente presentó los servicios de pasajeros del A350 y continúa ampliando la familia con la revolucionaria versión de carga, el A350F”, dijo Christian Scherer, director comercial y jefe de Airbus Internacional, que añadió que “este gran carguero de nueva generación brinda beneficios sin precedentes e inigualables en términos de alcance, eficiencia de combustible y ahorro de CO₂, que respaldan a los clientes al mejorar la eficiencia operativa al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental”.

Etihad también ha firmado un acuerdo a largo plazo para los servicios de horas de vuelo (FHS) de Airbus para respaldar toda su flota A350, mantener el rendimiento de la aeronave y optimizar la confiabilidad. Esto marca el primer acuerdo para un contrato FHS de Airbus para una flota de A350 en Oriente Medio. Por otra parte, Etihad también ha optado por Skywise Health Monitoring de Airbus , que permite a la aerolínea acceder a la gestión en tiempo real de los eventos de la aeronave y la resolución de problemas, ahorrando tiempo y disminuyendo el costo del mantenimiento no programado.

Como parte de la familia de largo alcance más moderna del mundo, el A350F ofrece un alto nivel de similitud con las versiones de pasajeros del A350. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas, el A350F puede servir a todos los mercados de carga. El avión cuenta con una gran puerta de carga en la cubierta principal, con una longitud de fuselaje y una capacidad optimizadas para los palets y contenedores estándar de la industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual