AEROLÍNEAS

FedEx amplía su recinto fiscalizado en el aeropuerto de Toluca

Durante la ampliación del recinto fiscalizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Jorge Torres, presidente de FedEx Express México, advirtió que el mercado de entregas de mensajería se ha visto impulsado por el crecimiento del comercio en línea.

Torres destacó que la empresa cerró el 2019 con notas positivas, impulsadas en gran medida por el auge y expansión del e-commerce.

“El sector del comercio electrónico es un detonante muy importante para la economía nacional. La utilización de servicios como los de FedEx, en términos de la necesidad de transportar mercancías con tiempos definidos de tránsito y entrega es cada vez más recurrente”, destacó Torres.

“En términos de tendencias y el comportamiento que ha tenido el manejo de carga a nivel nacional y global, se ha evidenciado una diversificación en los canales de distribución. Cualquier persona con acceso a una computadora e Internet es un potencial cliente de comercio electrónico. De acuerdo con diversas fuentes, este mercado seguirá creciendo a un ritmo de 40 a 50% cada año. Y esta tendencia se mantendrá durante los próximos cinco años”, precisó el directivo.

Una inversión millonaria

La empresa de mensajería invirtió 24.6 millones de dólares para la ampliación de su recinto fiscalizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), punto estratégico desde el que distribuye mercancías a 12 estados de la república mexicana.

La ampliación del recinto representa un aumento de más de 31 mil metros cuadrados, lo que permitirá a la compañía estadounidense duplicar su capacidad en la terminal de Toluca y sumarse así a las nuevas oportunidades negocios que supone el sistema integrado por esta terminal, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el actualmente en construcción aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con Jorge Torres, el 32% de su fuerza laboral se concentra en el Estado de México y el recinto fiscalizado en la terminal de Toluca procesa el 27% del volumen internacional del país, gracias a su privilegiada ubicación estratégica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual