AEROLÍNEAS

FedEx firma acuerdo para la construcción de una nueva instalación de tránsito aéreo en Estambul

FedEx Express anunció la firma de un acuerdo para construir una nueva instalación global de tránsito aéreo en el Aeropuerto de Estambul, que estará finalizada en noviembre de 2024.

El Aeropuerto de Estambul es una pieza en alza en la aviación mundial. Su infraestructura, conectividad, tecnología y ubicación lo convierten en un centro global para el tráfico de pasajeros, carga y logística. Es el segundo aeropuerto más transitado del mundo en término de número de pasajeros internacionales y uno de los cinco principales aeropuertos de carga de Europa.

Actualmente, FedEx brinda a clientes soporte en rutas comerciales intercontinentales clave a través de un emplazamiento compartido en el aeropuerto de Estambul. Con esta nueva instalación exclusiva, FedEx fortalece su presencia en este aeropuerto incorporando operaciones de abastecimiento interno para una mayor confiabilidad en un área de más de 25.300 metros cuadrados, superando en más del doble el tamaño de su ubicación actual. Dispondrá de tres áreas de estacionamiento para aviones de FedEx, espacio para 32 furgonetas y siete muelles para camiones, y utilizará tecnología de clasificación de última generación con capacidad para procesar 3.000 piezas por hora.

La instalación también está diseñada con procesamiento separado de paquetería y carga, lo que beneficia a las empresas que desean agrupar ambos tipos de envío en una sola red con una única interfaz, una característica única de la propuesta de valor de FedEx en Europa. El procesamiento de paquetes y mercancías por separado también genera eficiencias operativas, incluida la reducción de los movimientos de los montacargas. La instalación ofrecerá una experiencia más fluida al cliente para recogidas y devoluciones.

“Estamos encantados con nuestra expansión en el Aeropuerto de Estambul, lo que brinda a FedEx una posición aún más sólida en esta ubicación estratégica y abre oportunidades de crecimiento para los clientes que realizan transacciones intercontinentales”, afirmó Eser Sezek, Vice President Operations para el Sudeste de Europa, Israel y Turquía de FedEx Express. “También demuestra nuestro fuerte y continuo compromiso con nuestro negocio y nuestros clientes”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual