AEROLÍNEAS

Finnair compró 750 toneladas de combustible de aviación sostenible

Finnair está aumentando el uso de combustible de aviación sostenible como parte de su objetivo de reducir las emisiones de carbono de los vuelos. Así, ha comprado 750 toneladas de combustible de aviación sostenible a su socio Neste para usar en vuelos que salen del aeropuerto de Helsinki. Los clientes de Finnair también participan en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos ya que una pequeña parte del precio de cada billete de avión se destina a los costes del uso de combustible de aviación sostenible.

Finnair tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono para 2045 y el combustible de aviación sostenible es una de las herramientas más esenciales para reducir las emisiones de los viajes aéreos en los próximos años. El uso de combustible de aviación sostenible Neste MY reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el uso de combustible fósil para aviones. El volumen de combustible comprado ahora es el mayor lote individual de combustible de aviación sostenible de Finnair comprado hasta la fecha. Neste entregará el SAF al aeropuerto de Helsinki a principios de 2023. Las 750 toneladas de SAF corresponden a aproximadamente 400 vuelos entre Helsinki y Estocolmo utilizando 100% SAF sin mezclar.

«Finnair celebra su centenario este año y reducir las emisiones de los vuelos es esencial para un futuro sostenible. En los próximos años, el combustible de aviación sostenible será una de las herramientas más importantes para reducir las emisiones relacionadas con la aviación. También involucramos a nuestros clientes en éste, y una pequeña parte de cada billete de avión vendido se destina al coste del combustible de aviación sostenible», afirma Eveliina Huurre, vicepresidenta sénior de Sostenibilidad de Finnair. «Además, los clientes pueden reducir las emisiones de los vuelos utilizando nuestro servicio de compensación de carbono, que combina compras de SAF y proyectos de compensación certificados».

“Finnair fue una de las primeras aerolíneas en usar nuestro combustible de aviación sostenible Neste MY y hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo”, dice Jonathan Wood, vicepresidente de desarrollo técnico y comercial, aviación renovable en Neste. “SAF es la herramienta más efectiva actualmente disponible para reducir las emisiones de los viajes aéreos y es genial ver a Finnair tomando la iniciativa de comprar voluntariamente nuestro SAF como parte de sus compromisos de sostenibilidad y creando conciencia entre sus clientes sobre cómo estos pueden desempeñar un papel. también en la creación de un futuro más sostenible para la aviación”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual