AEROLÍNEAS

Fly All Ways operará vuelos desde Georgetown aprovechando el acuerdo de cielos abiertos Guyana – Surinam

Fly All Ways, aerolínea de Surinam, fue autorizada a operar desde Guyana hacia otros destinos internacionales de la región a medida que el sector de la aviación local vaya recomponiéndose de la crisis sanitaria.

En diciembre de 2020, Guyana firmó un Acuerdo de Cielos Abiertos con Surinam para ampliar la conectividad y estimular el tráfico entre ambos países. Con ello, Fly All Ways es la primera en anunciar una red de destinos desde el principal aeropuerto guyanés en Georgetown, operando bajo quinta libertad.

El ministro de Obras Públicas, Juan Edghill, hizo este anuncio durante una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) confirmando que la aerolínea operará a Paramaribo, Surinam; Bridgetown, Barbados y Curazao desde allí.

Fly All Ways cuenta con tres Fokker 70, aunque producto a la pandemia y al continuo cierre de frontera de Surinam, opera vuelos de carga y repatriación con solo uno de ellos.

Previó a la pandemia volaba desde Paramaribo hacia Curazao; Santiago de Cuba y La Habana en Cuba, Port Au Prince (Puerto Príncipe) en Haití y algunos destinos domésticos chárter con un Cessna 406.

«Estamos contentos de que el tráfico en el CJIA, incluso en un entorno del COVID, se haya ido construyendo y mejorando» enfatizó Edghill en la conferencia de prensa.

Según el medio Newsroom Guyana, el gobierno viene tentando a varias aerolíneas la implementación de nuevas rutas internacionales con el afán de ampliar el turismo, comercio y los viajes en el país. JetBlue inició sus operaciones a fines de 2020 a Nueva York, que ahora realiza una escala en San Juan (Puerto Rico) y se reveló que Virgin Atlantic es otra de las compañías interesadas en operar en el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual