AEROLÍNEAS

Flybondi reduce actividad desde su base operativa en el aeropuerto El Palomar

Flybondi confirmó el viernes, mediante un comunicado, la reducción de su actividad desde su base operativa en el Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA), a partir de una resolución judicial.

Según informó la compañía, la medida dispuesta por la juez federal Dra. Martina Forns, restringe la actividad de los vuelos comerciales en EPA entre las 22 hrs y las 07 hrs, transformándolo así en el único aeropuerto de América Latina en tener una ventana operativa tan reducida. La decisión judicial hace lugar a una medida cautelar presentada por un vecino que reclamó por el impacto negativo en el descanso, debido a la actividad nocturna del aeropuerto.

Debido a dicha medida judicial, Flybondi verá afectada la totalidad de su programación de vuelos y, como consecuencia, los actuales vuelos que se encuentran comercializados hasta marzo de 2020 sufrirán reprogramaciones y cancelaciones afectando a miles de pasajeros.

“Nos genera mucha preocupación esta medida porque afecta directamente a miles de pasajeros y trabajadores y coloca a toda la industria frente a una vulnerabilidad regulatoria enorme para los demás aeropuertos de Argentina, que operan en condiciones urbanas y operacionales similares a El Palomar”, expresó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Hay que tener en cuenta que la magnitud de esta decisión es de carácter nacional y regional, porque impactará negativamente en la conectividad de todas las provincias de Argentina e incluso en rutas regionales. Esta es una resolución basada en el derecho al descanso de un sólo vecino, pero en detrimento del derecho a trabajar, a poder transportarse a bajo costo, e incluso a una mejor calidad de vida de miles de personas».

También informaron que, a pesar de estas nuevas condiciones de operación en un aeropuerto clave para el modelo de negocio low cost, Flybondi mantiene el compromiso a largo plazo en Argentina y la Región, apostando a generar mayor conectividad, empleo directo e indirecto, y accesibilidad para miles de personas.

agregaron que desde sus inicio en enero de 2018, Flybondi logró democratizar el avión como medio de transporte, al unir ciudades que nunca habían tenido una conexión aérea, y tantas otras que hacía más de 20 años que no recibían una nueva oferta aérea. En poco más de 20 meses, la aerolínea transportó a más de 2 millones de pasajeros, de los cuales más de 300.000 son personas que nunca habían viajado en avión. Flybondi ya es la tercera aerolínea más grande de Argentina con un market share del 9%, y la segunda en nivel de ocupación de vuelos tanto en Argentina como en Paraguay.

Por último, señalaron que son la compañía aérea con el CASK1 (ex fuel) más bajo del país, situándose en 2,1 centavos de dólar, lo que le brinda una oportunidad estratégica de crecimiento futuro y expansión.

Flybondi en números

– Más de 570 empleados directos

– 5 aviones Boeing 737-800 NG 18 destinos conectados a través de 28 rutas

– Más de 2.000.000 pasajeros transportados, de los cuales 300.000 viajaron en avión por primera vez en su vida

– 9% cuota de mercado (agosto)

– 87% de factor de ocupación (agosto)

– 82% puntualidad (agosto)

– CASK (ex-combustible) USD 2,1 centavos

– 3ra. aerolínea más grande del país

– 2da. aerolínea con mejor ocupación, tanto en Argentina como en Paraguay

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual