AEROLÍNEAS

Frente a la crisis del coronavirus, una aerolínea abrió un restaurante temático y sirve comida de avión

Un restaurante en Bangkok, en Tailandia, gestionado por la aerolínea Thai Airways, sirve los mismos menús en su local que en sus aviones, una iniciativa nacida en medio de la pandemia de coronavirus, que ha provocado una brusca caída del transporte aéreo en todo el mundo.

El restaurante, habilitado con auténticos sillones de vuelo y situado en las oficinas de Thai Airways, en el norte de la capital tailandesa, se llenó este viernes 4 de septiembre de clientes que accedieron por una escalerilla como si subieran a una aeronave.

Por precios más o menos módicos, los comensales pudieron degustar platos de espaguetis, filetes de ternera o tartas de queso con mango, todos ellos servidos con cubiertos y en fiambreras de plástico sobre mesas hechas con partes de motores antiguos y ventanas de fuselaje.

Los clientes amantes de los selfies no paraban de sacar los celulares para tomarse fotos en cada rincón de este curioso local recién inaugurado.

En general, son contadas las aerolíneas que pueden presumir del sabor de sus menús, aunque también es cierto que a grandes altitudes se pierde gran parte de los sentidos del olfato y del gusto debido a la presurización de la cabina.

Orígenes
Hay que aclarar que éste no es el primer restaurante que ofrece comida de avión, una iniciativa que ya puso en marcha Air Asia en Kuala Lumpur (Malasia) en diciembre de 2019 y que también emprendió de forma temporal Air New Zealand en Londres (Inglaterra) hace tres años.

También algunas empresas de catering dedicadas a atender a las compañías aéreas, durante la pandemia decidieron ofrecer comida a domicilio para quienes extrañan viajar y con el objetivo de sobrevivir hasta que la actividad área se normalice.

Se suma que además de la baja en el tráfico aéreo en todo el mundo, muchas aerolíneas han cancelado los servicios de comida y bebida en determinadas rutas para minimizar el contacto entre tripulación y pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual