La aerolínea estadounidense de bajo costo, Frontier, aumentará la frecuencia con la que viaja desde El Salvador hasta Atlanta (Estados Unidos), a partir de octubre, según confirmó Alfredo González, gerente de ventas de Frontier a nivel global en una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA.
Esta compañía, que comenzó operaciones hace tres años en El Salvador, inició con un vuelo directo a Miami, pero debido a reajustes de demanda de la empresa durante la pandemia, esta ruta se descontinuó y solo se mantuvo la de Atlanta.
Según González lo que buscan ahora es reforzar sus frecuencias hacia Atlanta en los próximos meses, aprovechando la temporada alta.
En octubre aumentarían las frecuencias a tres por semana y ya en noviembre, esperan que las frecuencias sean de un vuelo por día.
“Comenzando octubre vamos a tener vuelos casi diarios. Para noviembre esperamos contar con un vuelo por día. Después de la pandemia la gente está viajando más”, señaló Alfredo González, gerente de ventas de Frontier.
«Eso nos ayuda a posicionarnos con la nueva clientela salvadoreña que después de la pandemia quiere volver a los Estados Unidos, así sea por razones de turismo o por negocio. Lo que hemos hecho es darle al mercado lo que el mercado estaba buscando que es más frecuencias», afirmó.
A nivel global, su demanda aumentó entre el 10% y 15% después de la pandemia, pero en El Salvador, esta se duplicó no solo por un aumento natural de viajeros, sino además, por la participación de muchos extranjeros en campeonatos de surf hechos en las playas salvadoreñas y por la promoción de que el país cuenta hoy con mayor seguridad que antes.
Según explicó el ejecutivo, en general después de la pandemia, aumentó el número de personas que decidió volar, pero no querían gastar mucho por un boleto de avión. Frontier, que ofrece vuelos de bajo costo, llegó en ese momento a suplir esa demanda de viajes asequibles, lo que benefició sus operaciones…