AEROLÍNEAS

Norwegian dispara sus beneficios de explotación de abril a junio

Norwegian Air Shuttle ha logrado un sólido desempeño operativo en el segundo trimestre de 2023, reportando beneficios de explotación (EBIT) de 651 millones de coronas noruegas (unos 60 M€). Durante el lapso, la low cost noruega registró una situación de mayor liquidez, con un efectivo que superó los 9.300 millones de coronas noruegas (805 M€). Para finales del período, la flota de la compañía estaba compuesta por 81 aviones, en los que transportó 5,6 millones de pasajeros, frente a los 5 millones del año anterior, alcanzando una ocupación del 84,4%. La aerolínea había aumentado su capacidad ofertada, previamente al verano, un 44%.

El CEO Geir Karlsen atribuyó el éxito operativo «al personal dedicado y al modo noruego” de volar. La puntualidad y la regularidad también mejoraron durante el lapso.

«Al volar únicamente con nuestros propios aviones y tripulaciones, podemos ofrecer ‘el estilo noruego’ a todos nuestros clientes. Nuestra perfecta experiencia para el cliente nos ha convertido en una de las aerolíneas más queridas en los países nórdicos», explicó Karlsen

La puntualidad, medida pro el porcentaje de vuelos que salieron en los 15 primeros minutos del su horario previsto, fue del 81,5% en el trimestre, frente al 78,8% en el mismo período del año pasado. La regularidad, es decir, la proporción de vuelos efectivamente operados de entre los programados, fue del 99,5%. Cirium, la consultora mundial de aviación, nombró a Norwegian como la aerolínea europea más puntual en mayo; y en abril, junio y julio, Norwegian acabó entre las tres principales aerolíneas europeas.

“La temporada de verano de 2023 será una de las mejores de nuestra historia y estoy contento de que las reservas anticipadas se mantengan fuertes, con el regreso de los viajes de negocios y otros clientes planeando sus vacaciones de otoño”, prosigue Karlsen.

Alianzas por la sostenibilidad
En particular, Norwegian alcanzó importantes alianzas para un crecimiento sostenible, entre las que figuran una colaboración con Norsk e-Fuel que tiene como objetivo construir una planta de combustible electrónico a gran escala para producir combustibles de aviación sostenibles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual