Ahora leyendo:
Geir Karlsen, nuevo CEO de Norwegian
Toda la noticia 2 minutes read

Geir Karlsen, nuevo CEO de Norwegian

La aerolínea Norwegian ha decidido nombrar un nuevo CEO. Se trata de Geir Karlsen, actual director financiero de la compañía, que sucede a Jacob Schram a partir del 21 de junio de 2021.

Karlsen ha ocupado el puesto de director financiero (CFO) desde abril de 2018. Desde julio de 2019 hasta diciembre de 2019, fue director ejecutivo interino (CEO) de Norwegian. Además, ha ocupado durante los últimos 12 años varios puestos de director financiero en empresas internacionales como Golden Ocean Group y Songa Offshore. Antes de Norwegian, ocupó el cargo de director financiero en Navig8 Group, la empresa de gestión y agrupación independiente más grande del mundo, con sede en Londres.

“Me complace anunciar que Geir Karlsen, a petición de la Junta, aceptó el puesto como CEO de Norwegian. Karlsen ha liderado con éxito la reconstrucción financiera de Norwegian y tiene las competencias, el enfoque, la confianza y la dedicación que lo convierten en la mejor opción como CEO de Norwegian”, asegura Svein Harald Øygard, presidente de la Junta Directiva de Norwegian.

“Dado que las prohibiciones de viaje están a punto de ser eliminadas, Norwegian está lista para ofrecer miles de vuelos a nuestros clientes en los países nórdicos y en el extranjero. Paralelamente, se harán más esfuerzos para fortalecer la posición de Norwegian como aerolínea de bajo coste y para devolver la empresa a una rentabilidad sostenible. Geir es el director ejecutivo ideal para liderar estos esfuerzos”, dijo Øygard.

Por su parte, Karlsen asegura que “agradezco la confianza brindada por la Junta Directiva y me complace aceptar la oportunidad de servir a Norwegian en un nuevo cargo como CEO. En el futuro, nuestras principales prioridades serán aumentar la rentabilidad de nuestras operaciones de bajo coste y atraer clientes nuevos y existentes en todos los mercados clave. Norwegian está bien posicionado tras la reciente reconstrucción de la empresa, con una marca sólida, productos y servicios probados y, sobre todo, un equipo altamente experimentado dispuesto a luchar por cada cliente”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.