El CEO de Delta, Ed Bastian, fue nombrado entre los 10 mejores CEOs en los premios Glassdoor Employee’s Choice Awards for the Top CEOs of 2021, que señala a los líderes que se destacaron por apoyar a su gente durante los difíciles días de la pandemia. Con un índice de aprobación del 97 por ciento, Bastian se situó un 24 por ciento por encima de la media de aprobación de los directores generales, de acuerdo con los 1,5 millones de empleadores examinados en el sitio.
«A lo largo de la pandemia, Ed se ha mantenido firme en poner a las personas por delante de los beneficios y en garantizar que la seguridad y el bienestar estén a la cabeza de todas y cada una de las decisiones que se tomen», dijo Joanne Smith, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Personal de Delta. «Es una lección de liderazgo que ha marcado la diferencia».
Bastian dirigió una plantilla global de 75 000 empleados durante el año más difícil de la historia de la compañía y del sector. Su mandato como consejero delegado se ha guiado por la empatía, la humanidad y la devoción al servicio. Demostró su liderazgo e inspiró a la gente de Delta a través de una crisis inimaginable, comunicándose con frecuencia y transparencia con los empleados y poniendo siempre en primer lugar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas, incluyendo la disponibilidad de las pruebas y vacunas contra COVID-19.
Bajo el liderazgo de Bastian y gracias a la innovación, el trabajo duro y el sacrificio compartido de los empleados de Delta, incluyendo contribuciones significativas a través de paquetes de jubilación anticipada y de salida, la aerolínea fue capaz de evitar las licencias involuntarias de los empleados estadounidenses durante la pandemia.
«A lo largo de un año desafiante, es inspirador ver a los mejores CEOs que, de acuerdo a sus empleados, se adaptaron al cambio, redefinieron visiones y lideraron con transparencia mientras ponían la salud y la seguridad de los empleados en primer lugar», compartió Christian Sutherland-Wong, director ejecutivo de Glassdoor.
Bastian fue seleccionado entre otros altos directivos de empresas de diversos sectores, como el tecnológico, el sanitario, el financiero y el comercio al por menor.