AEROLÍNEAS

Habrá conexión aérea entre Laredo, Tx y CDMX

La línea aérea mexicana Aeromar, anuncio oficialmente el inicio de sus vuelos directos sin escalas entre el aeropuerto de la Ciudad de México (MEX) y Laredo Texas (LRD, a partir del próximo 5 de Octubre.

Lo anterior fue dado a conocer a los medios en rueda de prensa convocada por el Director del Aeropuerto de Laredo Texas Jeffrey Miller y el Director Comercial de la aerolínea Juan Rosello.

Aeromar ya ha publicado y puesto a la venta el servicio que se brindará inicialmente tres veces por semana en un horario diseñado para brindar el mejor uso de horas hábiles los lunes, miércoles y viernes con horarios por la mañana y por la tarde.

La minimización de riesgos Covid-19, tienen más de 100 nuevos protocolos sanitarios donde todos los registros y obtención de pases de abordar pueden efectuarse virtualmente, señaló Rosello.

“Tanto el alcalde de Laredo, al regente y todos el compromiso que todos toman tan suyo haciendo un importante balance con la economía ahora como socios con Aeromar. Todos estamos haciendo lo necesario para tener un ambiente seguro, saludable, y con los fondos Federales otorgados por el Congreso estamos ya en disponibilidad de mejor aprovechar la oportunidad de esta asociación con Aeromar”, señaló Miller.

La abogada y miembro del concilio Nelly Vielma indicó que CBP, Aduanas y Protección Fronteriza, tendrá un esquema legal que permitirá que pasajeros provenientes del Norte de México puedan abordar el vuelo en Laredo Texas sin las formas de Visitante tipo I94, ya que simplemente requerirán la Visa B1 /B2 podrán abordar con destino a México.

“Ha habido interés durante muchos años en restablecer un vuelo sin escalas a Laredo”, dijo el alcalde Pete Sáenz. “Estoy muy orgulloso de que nuestro aeropuerto haya podido asociarse con una de las principales aerolíneas de México para que los residentes visiten a la familia o vacacionar en una de las ciudades más vibrantes del mundo, la comunidad empresarial internacional pueda tener un viaje rápido, asequible y agradable un puerto interior en América del Norte”.

Agregó que, “es posible que en un futuro el denominado pre-clearence, pueda ser posible logrando con ello ahorro en tiempo y comodidad”.

Juan Rosselló, Director comercial de Aeromar, dijo que “La empresa –Aeromar- se complace en aumentar su presencia internacional al agregar a Laredo como su segunda ruta internacional facilitando viajes desde y hacia la Ciudad de México con un agradecimiento a la Ciudad de Laredo y las partes interesadas clave con las que buscamos y desarrollamos nuestro servicio”.

Dado que los vuelos inician en octubre, cuando se estima estará en plena reapertura de la economía en ambos países, los ejecutivos de Aeromar dieron a conocer a detalle los protocolos sanitarios que incluyen no solo la salinización de las aeronaves.

“Todo el proceso de registro y abordaje, mismo que ha sido cuidadosamente planeado, incluso, todos los pasajeros están sujetos a pruebas rápidas de posible infección de Covid-19 que toma solo un minuto en arrojar resultados, en caso positivo el pasajero podrá cambiar el vuelo después de su recuperación sin sufrir pérdida económica alguna; además la prueba es gratuita. Los beneficios del servicio a bordo incluyen bebidas de cortesía (incluyendo sodas, tequila, cerveza), asientos asignados sin costo adicional, equipaje facturado y equipaje de mano gratis en cabina”, detalló Rosello…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual