Ahora leyendo:
Hidalgo: “Estoy triste, no es el mejor día de mi vida”
Toda la noticia 2 minutes read

Hidalgo: “Estoy triste, no es el mejor día de mi vida”

Juan José Hidalgo, presidente y fundador de Globalia, realizó este lunes 4 de noviembre la operación económica de su vida al vender Air Europa a IAG por 1.000 millones de euros. A pesar de ello, Hidalgo ya echa en falta a su aerolínea, el negocio al que ha destinado media vida. “Estoy triste, no es el mejor día de mi vida, tengo mucha añoranza por Air Europa”, según ha confesado al diario El Mundo.

“La operación la ha cerrado mi hijo, es él quien la puede explicar”, asegura Juan José Hidalgo que atribuye a Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, la negociación de la operación económica del año que, según el patriarca, “garantiza el futuro de Air Europa”, que cuenta con 3.800 trabajadores. Una operación que ha cerrado Javier Hidalgo, que ostenta el 17% del grupo, pero siempre con el visto bueno indispensable de su padre que posee el 51% del grupo.

El mérito de Javier Hidalgo es haber convencido a IAG para que desembolse 1.000 millones de euros por Air Europa, una compañía que ganó 48,8 millones de euros netos en 2018, y que tan solo obtuvo un beneficio de 5,4 millones en 2017. La venta refuerza la estrategia de Javier Hidalgo de apostar por Latinoamérica para rentabilizar la compañía, una apuesta que ha arañado la suficiente cuota de mercado para ser deseada por el holding británico. Si la operación de venta a IAG no consiguiese el beneplácito de las autoridades de la Competencia, los Hidalgo recibirían una compensación de 40 millones de euros. La misma cantidad que recibiría IAG si los propietarios de Air Europa decidiese resolver el acuerdo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.