Las aerolíneas nacionales reactivaron este martes los vuelos domésticos tras recibir la tarde de ayer el decreto ejecutivo PCM, que les autoriza a volver a operar de forma normal en los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras.
“Estamos sumamente felices, agradecidos y complacidos de comenzar operaciones nuevamente”, dijo Daniela Gutiérrez, gerente comercial de la aerolínea CM.
La ejecutiva indicó que con el apoyo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), e InterAirports, hoy a las 7:00 de la mañana salió el primer vuelo itinerado del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa hacia la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el retorno ocurrirá a eso de las 8:45 de la mañana.
Las autoridades aeroportuarias han detallado que para los vuelos nacionales, es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social dentro del aeropuerto.
Asimismo, que no es requisito la presentación del resultado negativo de la prueba PCR o de la prueba rápida de COVID-19, ya que esa disposición es solamente para extranjeros o hondureños que vengan de fuera del extranjero…