Ahora leyendo:
Abre Uruguay su espacio aéreo
Toda la noticia 1 minutes read

Abre Uruguay su espacio aéreo

El gobierno uruguayo reabrió su espacio aéreo luego de mantenerlo cerrado para todas las operaciones aéreas comerciales desde el 25 de marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia de covid-19.

“Felicitamos a Uruguay por un gran paso en la reactivación de la conectividad aérea al autorizar el reinicio de operaciones regulares de transporte aéreo, según la resolución No. 271-2020 emitida por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA)”, indicó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Actualmente, Uruguay es el único país latinoamericano que no está vetado por parte de la Unión Europea. En todo el continente, Canadá también está en la misma situación.

Sin embargo, Uruguay todavía no permite la entrada de extranjeros a su país. “Tenemos la certeza que los siguientes pasos serán encaminados a eliminar restricciones para el ingreso de extranjeros al país”, apuntó ALTA.

En América Latina, la mayoría de los países continúa con sus espacios aéreos cerrados. Únicamente México, Brasil, Ecuador y República Dominicana permiten la entrada de viajeros internacionales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.