AEROLÍNEAS

Hong Kong rescata a Cathay Pacific con una aportación de 3.117 M €

La aerolínea de bandera de Hong Kong Cathay Pacific ha confirmado un plan de recapitalización de la empresa por valor de 39.000 millones de dólares hongkoneses (4.457 millones de euros), de los que el Gobierno de Hong Kong aportará 27.300 millones de dólares hongkoneses (3.117 millones de euros). “El plan ayudará a mantener nuestra competitividad y operaciones en medio de desafíos sin precedentes para el mercado de los viajes mundiales”, según ha indicado la empresa. Se trata de la primera vez que el Gobierno hongkonés inyecta dinero en una compañía privada, en un intento de que la ciudad se mantenga como uno de los centros del transporte aéreo en la región.

Este plan de tres partes está diseñado, como ha detallado la aerolínea en un comunicado, “para proporcionar a Cathay Pacific los fondos necesarios para capear el declive del sector, y una plataforma financiera estable desde la que podremos llevar a cabo la revisión de las operaciones necesarias para transformar el negocio para reflejar las nuevas dinámicas del mercado”.

Por un lado, la empresa “emitirá acciones preferentes por valor de 19.500 millones de dólares hongkoneses (2.227 millones de euros), con opciones de compra por separado para el Gobierno de Hong Kong”, siempre y cuando los accionistas lo aprueben.

Como segundo punto del plan, Cathay Pacific lanzará una oferta de derechos de valores adicionales de 11.700 millones de dólares hongkoneses (1.336 millones de euros) a los accionistas actuales. Y por último, el Gobierno de Hong Kong prestará 7.800 millones de dólares hongkoneses (891 millones de euros).

El presidente de la aerolínea, Patrick Healy, ha reconocido que “estamos en una situación muy dinámica. Tenemos que tomar las decisiones correctas para adaptarnos a la nueva realidad de la aviación mundial y asegurar nuestro futuro a largo plazo. Hará falta revisar todos los aspectos de nuestro modelo de negocio”.

Healy ha lanzado una advertencia: «Habrá que tomar decisiones difíciles en el último trimestre de este año para lograr una Cathay Pacific de forma y tamaño adecuados para competir con éxito y prosperar en este nuevo entorno”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual