Ahora leyendo:
IAG aumenta un 4,7% el número de pasajeros gracias al tirón de Iberia
Toda la noticia 2 minutes read

IAG aumenta un 4,7% el número de pasajeros gracias al tirón de Iberia

IAG transportó a 109,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al mismo periodo de 2018, mientras que Iberia logró un crecimiento del 7,2% del tráfico, según informó el ‘holding’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y la marca LEVEL, elevó su demanda un 4,9% de enero a noviembre, tras aumentar su oferta en un 1%.

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), que logró una ocupación media del 87,3% (+1,6 puntos), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus con un crecimiento del 910,8% del tráfico aéreo y un 82,1% de ocupación (+0,5 puntos), Vueling, que registró un aumento del tráfico del 5,7% y una ocupación media de 87,2% (+1,4 puntos), y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 1,3% con un factor de ocupación del 83,6%, 1 punto porcentual más. En noviembre, IAG transportó a 84,7 millones de pasajeros, un 1,1 punto porcentual más con respecto al mismo mes de 2018.

Por mercados, IAG elevó un 9,3% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta noviembre, con 26,1 millones de viajeros, mientras que en el resto de las rutas europeas registró 58 millones de viajeros, un 3% más.

Latinoamérica
En el mercado que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia logró 5,6 millones de viajeros, un 3% más y en las rutas a Norteamérica aumentó un 4% sus viajeros, hasta los 11,6 millones de pasajeros. En la región de Asia-Pacífico logró elevar un 8,4% el número de pasajeros en los once primeros meses del año, alcanzando casi los 2,3 millones de viajeros. Además se dispararon un 18,7% los pasajeros en Latinoamérica, hasta los 5,7 millones de viajeros, frente a los 4,8 millones de viajeros del mismo periodo del ejercicio precedente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.