El holding de aerolíneas IAG ha confirmado esta tarde ante la CNMV el parón de prácticamente la totalidad de sus flotas durante los meses de abril y mayo, pero la novedad es que pasa de una reducción del 75% en la capacidad a un 90% en comparación con el mismo periodo de 2019.
La compañía que dirige Willie Walsh ha decidido esta mañana aplazar la junta de accionistas a septiembre y suspender el dividendo a cuenta para preserva en lo posible la caja ante una crisis de la que aún no se avista fecha de salida.
IAG subraya que las distintas aerolíneas, British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, «han estado apoyando los esfuerzos de repatriación de pasajeros en todo el mundo y han realizado vuelos de carga para la entrega de equipos y suministros médicos vitales, alimentos y otros productos para combatir COVID-19 y mantener en movimiento las cadenas de suministro globales». Ha sido en su última revisión de capacidad, medida en asientos ofertados por kilómetro, donde se ha dado el paso de aumentar el volumen de la flota en tierra…