Ahora leyendo:
IAG perdió 3.806 millones en el primer semestre y ampliará su capital por 2.750 millones de euros
Toda la noticia 2 minutes read

IAG perdió 3.806 millones en el primer semestre y ampliará su capital por 2.750 millones de euros

El grupo aeronáutico anglo-español IAG registró en el primer semestre del año unas pérdidas estatutarias después de impuestos y partidas excepcionales de 3.806 millones de euros frente a los 806 millones de euros de beneficios del mismo periodo del año anterior y ha propuesto un aumento de capital de hasta 2.750 millones de euros, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG ha presentado este viernes los resultados consolidados del Grupo correspondientes al periodo de seis meses finalizado el 30 de junio 2020 que se vieron afectados considerablemente por el brote del Covid-19, que ha tenido un efecto devastador a nivel global en los sectores de las aerolíneas y los viajes, particularmente desde finales de febrero de 2020 en adelante.

La mayoría de las aeronaves del grupo permaneció en tierra en el segundo trimestre y se mantuvo una mínima programación de vuelos de pasajeros para viajes esenciales y repatriaciones. Se operaron 1.875 vuelos de carga adicionales en el segundo trimestre para transportar equipos críticos y suministros esenciales.

Las pérdidas después de impuestos antes de partidas excepcionales del semestre fueron de 1.965 millones de euros y unas pérdidas estatutarias después de impuestos y partidas excepcionales en 2020 de 3.806 millones de euros frente al beneficio de 806 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Se ha propuesto una ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros a ser respaldada por un compromiso irrevocable por el principal accionista y suscrita, sujeta a la aprobación de la Junta General de Accionistas en septiembre.

Qatar Airways Group, el mayor accionista de IAG (25,1% de participación), ha confirmado su apoyo a la Propuesta de Aumento de Capital y se ha comprometido irrevocablemente a suscribir sus derechos de suscripción preferente. El resto de la Propuesta de Aumento de Capital está asegurada en su totalidad, por ciertas entidades financieras por medio de un contrato de aseguramiento standby.

Se ha aplazado la entrega de 68 nuevas aeronaves prevista entre 2020 y 2022 y se han retirado anticipadamente algunos aviones con más años de servicio, incluyendo 32 Boeing 747 y 15 Airbus A340-600…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.