AEROLÍNEAS

IAG retomará las operaciones de largo radio desde Barcelona en cuanto vuelva la demanda

El aeropuerto de Barcelona-El Prat volverá a ser una plataforma de crecimiento para el holding de aerolíneas IAG una vez superada la crisis sanitaria. El consejero delegado Luis Gallego ha manifestado, en una entrevista concedida a El País, que su intención es “apostar por Barcelona”, independientemente del contexto político, “porque es un mercado muy importante de desarrollo de largo radio y porque tenemos Vueling para alimentar por un lado y competir con el low cost, por otro”.

IAG ya utilizó el aeropuerto catalán como lanzadera de su aerolínea Level, que bajo gestión de Iberia se hizo hueco en el segmento de negocio del bajo coste en operaciones de largo recorrido, donde el rival a batir era Norwegian. Gallego no explicita ahora si el futuro desarrollo desde El Prat será protagonizado por Level o será la propia Iberia la que lance operaciones a América e incluso Oriente Medio y Asia.

La primera opción tiene sentido: Level ha ido cerrando filiales y bases durante la crisis a excepción de la barcelonesa, donde se mantiene aletargada a la espera de que se abran los corredores hacia América. Pero Iberia tampoco ha dejado nunca de analizar opciones para su largo radio desde El Prat, un aeropuerto que conoce perfectamente su presidente, Javier Sánchez-Prieto, como expresidente de Vueling.

Además, el actual primer ejecutivo de la low cost catalana, Marco Sansavini, ha sido durante años una figura de máxima relevancia en Iberia, lo que podría facilitar la coordinación entre la madrileña como operadora de larga distancia y Vueling como alimentador.

“Barcelona es una oportunidad de desarrollo. Siempre ha tenido incertidumbre porque el largo radio con costes más bajos no tiene las mismas ventajas que el corto radio. Vamos a apostar por el largo radio desde Barcelona, pero hay que esperar que a que la demanda vuelva”, ha sentenciado el primer ejecutivo de IAG…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual