AEROLÍNEAS

IAG transportó 90,4 millones de pasajeros entre enero y septiembre, 4,9 % más

El grupo hispano-británico de aviación IAG transportó 90,4 millones de pasajeros entre enero y septiembre de 2019, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2018, informó este lunes en un comunicado a la Bolsa.

La empresa precisó que el pasaje se incrementó un 20,1% en las rutas a África, Oriente Medio y Sur de Asia; un 9,3% en las de Asia Pacífico; y un 6,5% en las domésticas, que incluyen vuelos internos en el Reino Unido, Italia y España.

El número de pasajeros por kilómetro transportados -la medida preferida por el sector- subió un 5,6% en los nueve primeros meses de este año, mientras que el coeficiente de ocupación se situó en un 84,7%, un avance de 0,8 puntos porcentuales.

Por aerolíneas, LEVEL aumentó un 165,7% el número de viajeros transportados entre enero y septiembre; Vueling, un 6,2%; un 7,3% la también española Iberia; un 1,2% la británica British Airways y un 3% la irlandesa Aer Lingus.

En cuanto a las perspectivas de negocio, el pasado 26 de septiembre IAG adelantó que, a los niveles actuales de precio de combustible y los tipos de cambio, espera que su beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales en 2019 sea 215 millones de euros inferior al resultado proforma registrado en 2018 (3.485 millones de euros).

Sus resultados se verán afectados por la amenaza de huelga el pasado septiembre del sindicado de pilotos de British Airways BALPA, que obligó a la cancelación de numerosos vuelos con un coste de 137 millones de euros, explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual