Ahora leyendo:
Iberia, Air Europa y Plus Ultra pueden reabrir rutas de España a Venezuela
Toda la noticia 2 minutes read

Iberia, Air Europa y Plus Ultra pueden reabrir rutas de España a Venezuela

Las rutas aéreas regulares entre España y Venezuela fueron autorizadas este lunes por el gobierno de Nicolás Maduro a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela autorizó este lunes las rutas aéreas con España que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020 por la covid-19.

En los últimos dos años las autoridades han permitido vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

España se suma a una lista corta de países con vuelos autorizados por Venezuela y que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, este último destino también sumado el lunes.

“De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España”, se expresa en el comunicado del INAC.

En la lista se combinan necesidades operativas de conectividad con afinidades ideológicas.

El 12 de marzo de 2020, el Gobierno venezolano suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, en principio por un mes, “para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional” y tratar de frenar la llegada de la covid-19 al país, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.